Los ferroviarios de la ex línea Sarmiento levantaron la medida de fuerza

Así lo confirmó el Secretario de Capacitación Sindical del gremio La Fraternidad, Julio Zamora, quien además aclaró que la decisión de suspender las actividades fue postergada hasta la nueva reunión con el Ministerio de Trabajo, el 8 de enero
(0)
29 de diciembre de 2001  • 17:15

Los empleados ferroviarios de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) levantaron esta tarde la medida de fuerza que desde ayer mantiene interrumpida la ex línea Sarmiento, tras llegar a un principio de acuerdo con representantes de la firma al cabo de una conciliación obligatoria que mantuvieron esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

Los dirigentes de los gremios La Fraternidad y La Unión Ferroviaria mantuvieron esta tarde una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, en la que llegaron decidieron postergar la medida de fuerza que llevaban a cabo desde ayer.

Los trabajadores ferroviarios reclaman reincorporar a los 143 empleados despedidos.

Julio Zamora, Secretario de Capacitación Sindical del Gremio La Fraternidad, indicó a LA NACION LINE que la decisión fue postergar la medida hasta el 8 de enero próximo, fecha en que se reunirán con funcionarios de la cartera de Trabajo.

La medida de fuerza se inició ayer, cuando los trabajadores cortaron las vías del ex ferrocarril Sarmiento en las estaciones Castelar y Haedo, en reclamo del pago de salarios, situación que derivó en incidentes y en la quema de vagones de tren.

9.18 | La línea Sarmiento continúa interrumpida por falta de seguridad

El servicio de la línea Sarmiento, que opera la empresa TBA, continuaba esta mañana interrumpido por falta de seguridad en la estación Castelar.

Según informó el vocero de TBA, Jorge Molina, a LA NACION LINE "el ferrocarril Sarmiento no está funcionando debido a que sigue el corte de vías a la altura de la estación Castelar", razón por lo cual no están dadas las medidas de seguridad óptimas para restablecer el servicio.

Molina expresó que el saldo de los destrozos de ayer en Once fue de "catorce coches quemados, gran cantidad de máquinas expendedoras de boletos fuera de servicio y mampostería destruida".

El servicio de la línea Sarmiento no funciona desde las 13 de ayer cuando se quemó el primer tren en la zona de Haedo. Después de las 21, la empresa intentó reanudar el servicio, pero el tren que salió hacia Moreno fue atacado en la zona de Haedo y sufrió un principio de incendio.

El vocero aclaró que la línea Mitre está funcionando normalmente.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.