Los ferroviarios levantaron la huelga

El paro se iba a realizar por 24 horas en contra de las medidas anunciadas el sábado último por el Gobierno
(0)
5 de diciembre de 2001  • 21:03

El gremio de los maquinistas ferroviarios La Fraternidad levantó el paro por 24 horas previsto desde esta medianoche, tras una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo y luego de que se conocieran las disposiciones de flexibilización de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

No obstante, el sindicato mantiene el estado de alerta y movilización en vista del cobro futuro del aguinaldo, indicaron voceros sindicales.

Fuente: DyN

17.25 | A partir de esta medianoche, paro de trenes por 24 horas

El gremio de los maquinistas ferroviarios La Fraternidad, decretó hoy un paro de 24 horas a partir de esta medianoche, contra la "fragmentación del salario impuesta por el gobierno" a través de las últimas medidas económicas.

Así lo anunció Omar Maturano, secretario general del gremio, en una conferencia de prensa brindada en la sede sindical donde detalló el plan de lucha que implementará el sindicato.

Maturano dijo que las medidas de fuerza continuarán la semana próxima con un paro de 36 horas, mientras que en las subsiguientes se incrementará la duración a 48, 60 y 72 horas, respectivamente.

La paralización del servicio abarcará todos los ramales ferroviarios de pasajeros y carga, se informó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.