En Nevada, los fondos buitre volvieron a la carga con su causa por lavado de dinero

Los holdouts, en una nueva presentación aseguran poseer información que podría probar operaciones de allegados a la Presidenta, entre ellos, Lázaro Báez
Silvia Pisani
(0)
27 de febrero de 2015  • 20:21

WASHINGTON.- Los llamados fondos buitre volvieron a mover la causa que siguen en los tribunales de Nevada, en busca de supuesto dinero proveniente de corrupción. En una nueva presentación, aseguran poseer documentación que podría probar operaciones de "lavado de dinero" de allegados a la presidenta Cristina Kirchner . Entre ellos, el empresario Lázaro Báez .

La documentación del caso tendrá que ser evaluada ahora por el juez Cam Ferenbach.

De 14 páginas y con numerosos anexos, el documento presentado por el fondo NML aporta, entre otras cosas, copias de giros emitidos por el financista Federico Elaskar , quien en su momento hizo públicas declaraciones sobre un supuesto entramado financiero para "sacar del país dinero del empresario Báez".

El fondo asegura que con la "evidencia que tiene en su poder" y que aporta al juzgado se "da respaldo" a las afirmaciones del fiscal José María Campagnoli sobre la supuesta existencia de un "entramado de empresas de Baéz" para ocultar dinero proveniente de corrupción.

Los fondos buitre usan la causa de Nevada con un doble propósito. El de presionar al Gobierno para que negocie el dinero que les debe del fallo favorable del juez Thomas Griesa . Y, por el otro, para encontrar supuestos activos de nuestro país para luego, una vez identificados, intentar embargarlos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.