Los gobernadores del PJ analizan la situación del país

Los mandatarios provinciales debaten sobre los próximas pasos a seguir; Puerta anunció que al menos por 48 hs. estará a cargo de la Presidencia de la Nación
(0)
20 de diciembre de 2001  • 23:57

MERLO, SAN LUIS.- Los gobernadores justicialistas analizaban esta noche aquí si el nuevo presidente de los argentinos hasta el 2003 será el peronista que elija la Asamblea Legislativa o quien resulte electo en una eventual elección que se celebre en el primer tercio del año próximo.

Las figuras ausentes en esta reunión son el mandatario bonaerense, Carlos Ruckauf; par jujeño, Eduardo Fellner, y el senador Eduardo Duhalde, quienes se vieron imposibilitados de llegar a la provincia de San Luis por razones meteorológicas. Sin embargo, estos justicialistas se reunieron con el presidente de la cámara baja, Eduardo Camaño; y al jefe de la bancada de senadores del PJ, José Luis Gioja, para comenzar a delinear cuáles deben ser las próximas decisiones.

En tanto en San Luis, los mandatarios provinciales del PJ definían los pasos institucionales a seguir en compañía del presidente provisional del Senado, Ramón Puerta, su colega Eduardo Menem y un reducido grupo de diputados.

En el complejo serrano Chumamaya, los gobernadores, entre los que se destacaban el local Adolfo Rodríguez Saá, el cordobés José Manuel de la Sota y el santafesino Carlos Reutemann, intentaban acordar si lo más conveniente es que quien resulte elegido por la Asamblea Legislativa concluya el mandato que dejó hoy trunco Fernando De la Rúa con su dimisión o si se convoca a elecciones "para legitimar con el voto popular" al nuevo presidente.

El misionero Puerta confirmó que al menos por 48 horas será responsable de la conducción del Poder Ejecutivo Nacional y descartó que en el curso del encuentro que mantenían esta noche pudiera definirse el nombre del dirigente que quedará al frente de la presidencia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.