Los gremios se oponen al ajuste
El titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer; su par de la CGT disidente, Hugo Moyano, y el secretario general de ATE, Juan González, se manifestaron ayer en contra de un eventual ajuste oficial y, en algunos casos, anunciaron nuevas movilizaciones de protesta.
Daer dijo que "la CGT rechaza terminantemente el camino que lleva adelante el Gobierno, cuya única política es el permanente ajuste, priorizando las especulaciones de los mercados y no de encarar de una vez por todas una política de crecimiento y pleno empleo".
"Las medidas van a a agudizar la ya angustiosa recesión económica, asfixiando a los sectores productivos y dañando totalmente los salarios de los trabajadores -aseguró-. En el Gobierno está triunfando la opinión de los ortodoxos del mercado en lugar de ponerle límites a las empresas multinacionales", criticó el líder cegetista.
También, adelantó que "la CGT no va a ser indiferente al camino que lleva adelante el Gobierno y que profundiza la angustia y la desazón del pueblo".
Por su parte, la CGT disidente que lidera el camionero Hugo Moyano ratificó su oposición al ajuste presupuestario porque, aseguró, apunta "a la rebaja salarial, al desguace de las economías provinciales y a aumentar la desocupación".
"La CGT rechaza el nuevo ajuste ideado por el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque persigue usar a los trabajadores del Estado Nacional y los Estados provinciales como nueva variable del ajuste que se viene", expresó en un comunicado.
En la nota, el sector liderado por Moyano, ratificó que el próximo 31 de mayo realizará una concentración en el Obelisco porteño para repudiar las "políticas que el FMI implementa en el país". También, destacó que, "así como la reforma laboral da al gran capital las herramientas para bajar las conquistas de los trabajadores del sector privado, el aumento de los aportes del sector público, constituye una baja salarial para los ya menguados sueldos".
A su vez, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará el 14 de junio una movilización en todo el país contra la instrumentación de un eventual ajuste que afecte las condiciones salariales y laborales de los empleados públicos, según anunció ayer el secretario general del gremio, Juan González. El gremialista explicó que el ajuste no lo "sorprende", y afirmó que "ya se viene instrumentando en muchas provincias".
lanacionar