Los hijos de Ernestina Noble se realizaron el examen de ADN

Marcela y Felipe se hicieron los estudios que luego serán confrontados con los de dos familias; los resultados pueden demorar entre 15 y 45 días; críticas de Abuelas
(0)
29 de diciembre de 2009  • 13:00

Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos de Ernestina Herrera de Noble, dueña de Clarín, se realizaron esta mañana los estudios de ADN que serán confrontados con las dos familias que figuran como querellantes.

Los estudios se concretaron en el Cuerpo Médico Forense, luego del pedido de la Cámara Federal de San Martín, que la semana pasada ordenó al juez federal Conrado Bergesio tomar "de inmediato" las muestras genéticas.

Mediante un comunicado, la titular del organismo, Estela de Carlotto, afirmó que no consentirán esta medida de prueba por considerarla "ilegal", ya que el organismo pretendía que el estudio se realizara en el Hospital Durand, donde funciona el Banco Nacional de Datos Genéticos.

En cambio, el examen al que se sometieron Felipe y Marcela Noble Herrera fue realizado en la sede del Cuerpo Médico Forense, en Lavalle al 1400.

El organismo cuestionó al juez Conrado Bergesio al asegurar que "busca un entrecruzamiento de datos con sólo dos familias, en vez de con todas las del banco genético con el objetivo de obtener un resultado negativo y cerrar la causa".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.