Los hoteles mantienen operaciones de cambio

Faltan dólares para canjear por pesos
(0)
26 de diciembre de 2001  

Los turistas extranjeros se mantenían, hasta ayer, al margen de las restricciones impuestas por el feriado cambiario. Según pudo comprobar LA NACION en una recorrida por Retiro y la Recoleta, algunos de los hoteles más importantes de la ciudad mantenían sus modalidades de operación para el cambio de dólares por pesos.

Sí había algunos inconvenientes para el cambio de pesos por dólares, debido a la creciente demanda que tiene la moneda norteamericana desde hace algunos días. Pero ninguno de los establecimientos consultados abandonó la operación.

En el Hotel Emperador, ubicado sobre la Avenida del Libertador al 400, los huéspedes pueden cambiar un dólar por un peso. “Siempre nos hemos manejado de esa manera y, por ahora, nada cambió”, dijeron en la conserjería del establecimiento.

Si al visitante le quedan algunos pesos en el bolsillo al momento de dejar Buenos Aires y quiere recuperar dólares, la paridad se mantiene. Pero en el establecimiento admitieron que hay escasez de billetes verdes.

Los huéspedes del Caesar Park, sobre la calle Posadas al 1200, obtienen $ 0,99 por cada dólar. No es que el peso tenga más valor que el verde billete, sino que en los hoteles cobran una comisión por el trueque que disminuye el valor obtenido. El cambio de pesos por dólares puede realizarse, a los mismos valores, siempre que haya reservas de la moneda norteamericana. Algo difícil en los últimos días, según admitieron en la conserjería del hotel.

En el Marriot Plaza Hotel, frente a la Plaza San Martín, los visitantes pueden obtener $ 0,98 por 1 dólar. Y las operaciones tienen un límite de US$ 100 por día. El establecimiento no cambia pesos por dólares. Según informaron en la conserjería del hotel, las operaciones son las mismas de una semana atrás.

Cerca de Retiro

En el Sheraton Buenos Aires, cerca de la estación Retiro, US$ 1 cotiza a 0,95 peso. Tampoco pueden cambiarse pesos por dólares.

En el Hyatt Buenos Aires, ubicado a pocos pasos del Caesar, informaron que no tienen licencia para realizar operaciones de cambio de moneda. Hasta hace algunos días adelantaban pesos, que eran cargados a las cuentas de sus clientes. Pero esa operación fue suspendida debido a la escasez de dinero en efectivo en el mercado.

En el Holiday Inn Puerto Madero, ubicado en Leandro Alem al 700, no cambian moneda extranjera. Pero los clientes tienen la opción de pagar con dólares, que son tomados respetando la paridad uno a uno.

En los hoteles consultados aseguraron que, hasta ahora, no han reaparecido por las recepciones o cercanías de los establecimientos los famosos “arbolitos”, que habían desaparecido tras el inicio de la convertibilidad y ya dieron nuevas señales de vida en el mercado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.