Los industriales del interior piden una "urgente pesificación de la economía"

Se lo reclamaron al ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, para evitar que "caiga el sistema productivo en su conjunto"
Se lo reclamaron al ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, para evitar que "caiga el sistema productivo en su conjunto"
(0)
25 de enero de 2002  • 14:04

Representantes industriales del interior del país le reclamaron hoy al ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, una "urgente pesificación de la economía" para evitar que "caiga el sistema productivo en su conjunto".

Así lo expresó el presidente de la Unión Industrial Patagónica (UIP), Juan Moravec, quien indicó que "si no se pesifica la economía, el sistema financiero no le va a cobrar a nadie" porque los sectores productivos no podrán hacer frente a las deudas que tiene.

Moravec -quien ofició de vocero de las entidades industriales del interior- aclaró que de esa pesificación deberían quedar excluidos los depositantes, a quienes "hay que mantenerles el poder adquisitivo".

El dirigente comentó también que, junto con De Mendiguren, "se evaluó cuáles son los sectores de cada región que más rápidamente pueden responder a una devaluación competitiva y a una sustitución eficiente de importaciones".

"Con la pesificación, va a haber certidumbre", afirmó el titular de la UIP, quien, además, reclamó "la salida, lo antes posible, del corralito" financiero que tiene inmovilizado los depósitos de los ahorristas.

La reunión entre De Mendiguren y las representaciones fabriles del interior del país se realizó en la sede del Ministerio de la Producción y sirvió como punto de partida de una serie de encuentros que el ministro tendrá, región por región, con los industriales provinciales.

"Acá hubo un pedido urgente de pesificación, con la única excepción de los depositantes del sistema financiero, quienes deben mantener su poder adquisitivo", puntualizó el representante de los industriales de la Patagonia.

En la reunión, cada provincia presentó sus problemas específicos y las posibilidades de crecimiento que tienen sus principales sectores productivos.

"El objetivo es realizar todos los esfuerzos posibles para que la devaluación sea competitiva", destacó Moravec, quien comentó que en su región, las industrias que más posibilidades tienen de desarrollo son la frutícola, la textil y la de la pesca.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.