Los intendentes peronistas se mostraron juntos para pujar con Kicillof la boleta bonaerense

47 alcaldes quieren presionar para que uno de ellos acceda a la candidatura a gobernador
47 alcaldes quieren presionar para que uno de ellos acceda a la candidatura a gobernador Crédito: Prensa PJ Bonaerense
María José Lucesole
(0)
21 de mayo de 2019  • 22:35

LA PLATA.- Unidos en favor de la candidatura de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron hoy 47 intendentes peronistas, citados en Cañuelas, para apurar una definición. Pero juntos, también, buscaron presionar para que uno de ellos integre la fórmula para disputarle a María Eugenia Vidal la gobernación bonaerense.

El mitín fue la antesala de una foto más potente que tendrá lugar el próximo sábado, en Merlo, cuando los 47 intendentes se reúnan para vitorear la fórmula presidencial.

Luego de tres horas de reunión, los alcaldes armaron hoy una comisión de acción política que tendrá como objetivo máximo presionar para que un intendente integre la fórmula para gobernador, cuando quien asoma como favorito de las encuestas que se manejan en el Instituto Patria es el exministro de Economía Axel Kicillof .

Son varios los precandidatos en carrera: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) acaso tienen más posibilidades, seguidos por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona. En la nómina también figura el diputado matancero Fernando Espinoza , que ayer presentó un libro para dar rienda a sus aspiraciones.

La comisión de acción política no sólo tendrá por misión posicionar a un alcalde la fórmula. También aspira a gravitar en la confección de las nóminas a legisladores nacionales y provinciales, además de las listas de consejeros escolares y concejales, para evitar que sean copadas por el kirchnerismo puro.

Integran el cuerpo los intendentes de Escobar, San Martín y Hurlingham (por la primera sección electoral); de Avellaneda, La Matanza y Cañuelas (por la tercera) y de Castelli, González Chávez, Partido de la Costa y Daireaux (por el interior).

Espinoza, con libro propio

Poco antes de ese encuentro en Cañuelas varios de los jefes comunales se mostraron junto a Espinoza en el lanzamiento de su libro. "Todos saben que soy precandidato a gobernador y tanto con nuestra intendenta, Verónica Magario, como con Axel Kicillof estamos ganando las elecciones en la provincia de Buenos Aires. Por eso el 9 de diciembre va a ser el último día de tristeza en el país y a partir del 10 de diciembre empieza una nueva Argentina y una nueva provincia de Buenos Aires", arengó Espinoza.

Estuvieron presentes los actores Miguel Ángel Cherutti, Coco Silly, Marcela Baños, Victoria Onetto, Mora Godoy, Sofía Neiman, Walter Canido CEO de la empresa Manaos, el futbolista Esteban "el gallego" González, el boxeador campeón mundial Brian Castaño, el exboxeador Víctor Galíndez y la matancera campeona nacional de Taekwon Do, Mariana Rao.

De la escena política asistieron los diputados nacionales Axel Kicillof, Eduardo "Wado" de Pedro, Gabriela Cerruti, Fernanda Vallejos, Victoria Donda y Leopoldo Moreau; los intendentes Leonardo Nardini, Gustavo Menéndez, Jorge Ferraresi, Alberto Descalzo, Osvaldo Cáffaro, Eduardo Santillán, Alfredo Fisher y Francisco Echarren; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray; el presidente del PJ de la ciudad, Víctor Santa María; el dirigente porteño Matías Barroetaveña; Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; y la economista Silvina Batakis, entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.