Los judiciales anunciaron una movilización para el martes

La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) se dirigirá hacia el Palacio de Justicia para realizar una manifestación en rechazo al recorte previsto para el sector
(0)
24 de agosto de 2001  • 11:40

La gremial de empleados judiciales anunció una movilización al Palacio de Justicia para el próximo martes a las 8, en vigilia por el acuerdo de la Corte Suprema que tratará los recortes al presupuesto del Poder Judicial aprobado por el Consejo de la Magistratura.

Así lo anunció esta mañana el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, quien precisó que la movilización tendrá características de "paro activo", ya que los trabajadores montarán guardia en la planta baja del Palacio a la espera de una resolución de la Corte.

La UEJN calificó como "una derrota para la justicia" la anunciada intención de la Corte de adaptar el presupuesto aprobado por el Consejo, de 794 millones de pesos, a los topes fijados por el Ministerio de Economía, de 561 millones.

"Increíblemente la Corte se adelanta a los recortes que promueve el gobierno para poder pagar los intereses de la deuda externa, olvidándose una vez más lo que alguna vez se dio en llamar Ley de Autarquía Financiera y la falta de insumos cotidianos que sufre el Poder Judicial", sostuvo Piumato.

Además de la movilización para el martes próximo, los judiciales anunciaron una marcha a Plaza de Mayo para el miércoles 29 a las 14.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?