Los Kirchner reciben en Olivos a más de sesenta empresarios

(0)
22 de diciembre de 2009  

Hay un lugar reservado para Néstor Kirchner en la gran mesa de Olivos. Desde allí, la presidenta Cristina Kirchner dará una señal al empresariado y buscará capitalizar para sí una foto con más de 60 hombres de negocios del país que están invitados a cenar esta noche en la quinta presidencial junto con el matrimonio Kirchner.

A último momento, el ex presidente y diputado nacional se guardó un lugar en la agenda para participar de la comida con la que la Presidenta buscará mejorar el clima de inversiones, según confiaron a La Nacion fuentes oficiales, en momentos en los quedó expuesta cierta desconfianza hacia el Gobierno a raíz de las declaraciones del enviado de Barack Obama para la región, Arturo Valenzuela, que advirtió la semana pasada sobre una falta de seguridad jurídica en el país.

Ayer el Gobierno preparaba a toda marcha las invitaciones, que estuvieron a cargo del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. La cena está prevista para las 21, en el gran quincho de la residencia presidencial. Allí habrá más de 60 empresarios, con quienes gestionó personalmente De Vido para convencerlos de la necesidad de tener una reunión con Cristina Kirchner.

Hasta ayer, estaba confirmada la presencia de unos 40 empresarios. Entre ellos, Luis Betnaza (Techint), Jorge Brito (Macro), Carlos Miguens (grupo Miguens), Aldo Roggio, Enrique Eskenazi, Gabriel Romero (grupo Emepa), José Luis Basso, Federico Nicholson (Ledesma), José Ignacio De Mendiguren (UIA), Luis Pagani (Arcor), Claudio Cirigliano (grupo Plaza), Juan Carlos Lascurain (Admira), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Daniel Hadad, Jorge Born y Federico Braun (La Anónima).

Ayer, la jefa del Estado se reunió en su despacho con De Vido y el ministro de Economía, Amado Boudou, que estarán presentes en la cena, además del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, para ultimar los detalles. Según comentaban en la Casa Rosada, la Presidenta hablará durante el encuentro y hará una exhortación para que los hombres de negocios inviertan en el país.

Una de las ideas centrales del encuentro es desactivar la creciente unión de las cámaras empresarias después de la participación de una delegación de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el acto que hizo la Comisión de Enlace agropecuaria hace dos semanas. Por eso, desde la Casa Rosada evitaron las invitaciones a través de las agrupaciones empresarias y se inclinaron por elegir a las cabezas de las principales compañías del país. No serán de la partida los referentes de las organizaciones del campo. El único relacionado con el sector agropecuario entre los invitados será el empresario sojero Gustavo Grobocopatel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.