Los looks de Juliana Awada para el gran día de Mauricio Macri

Mauricio Macri, Juliana Awada y su hija Antonia, juntos mientyras esperaban el recuento de votos
Mauricio Macri, Juliana Awada y su hija Antonia, juntos mientyras esperaban el recuento de votos Crédito: Prensa Cambiemos
La mujer del presidente electo llega a la Casa Rosada para romper con el estilo tradicional de las primeras damas
Romina Salusso
(0)
23 de noviembre de 2015  • 12:42

Que el lenguaje estético y corporal dice tanto o más que el lenguaje verbal ya no es una novedad. Sin embargo, hay un dato por lo menos atractivo en torno a las últimas elecciones presidenciales: el rol que jugó la presencia de Juliana Awada , mujer del presidente electo, Mauricio Macri, durante toda la campaña de Cambiemos.

Algunas voces aseguran que tanto Macri como su mujer no sólo renovarán el rumbo político, sino también que será el comienzo de una nueva era en cuanto a las tendencias de moda que marcará la primera dama. "Las mujeres políticas, en su camino al poder, han encontrado dos formas de enfrentarse al problema: intentar pasar desapercibidas y emular el uniforme de sus compañeros o reivindicar el vestuario femenino. Sea uno u otro remedio el que se tome no exime de juicios", aseguró Patrycia Centeno, experta en estilismo gubernamental, en su libro Política y Moda.

Con un estilo fresco, canchero y distinguido, Awada supo acaparar la atención tanto de sus seguidores como de sus detractores, y esto se vio reflejado en los medios de comunicación como en las redes sociales. "Si hay algo que no podemos negar es que siempre se mantuvo fiel a su estilo chic en tanto incorporó prendas clásicas, pero con un guiño a las tendencias", aseguro Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen.

Juliana Awada emitiendo su voto en la jornada de ayer
Juliana Awada emitiendo su voto en la jornada de ayer Crédito: AFP

Y así se mostró durante la jornada de ayer cuando dijo presente, en las primeras horas de la mañana, en la escuela de Palermo donde emitió su voto Mauricio Macri. Para la ocasión eligió un look de día y bien simple: camisa con cuello redondo y bordado de flores, y jean recto, todo en color blanco.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Distinto fue el vestuario que eligió para pisar el bunker de Cambiemos, ubicado en Costa Salguero. En este caso, apeló a un estilo más nocturno y formal, pero sin perder la línea descontracturada de las últimas apariciones. La futura primera dama se inclinó por una camisa blanca y un pantalón de vestir negro en el que sobresalía un cinturón dorado, y llevó el pelo recogido.

"La imagen que cada uno proyecta, más allá de su actividad y de manera más notoria en casos de personas públicas como éstas, debe considerar el estilo propio y debe entenderse como una sumatoria de apariencia y comportamiento", dijo Malpeli de Jordaan.

¿Qué opinán los expertos en moda?

El Bunker de Cambiemos en pleno festejo
El Bunker de Cambiemos en pleno festejo Fuente: LA NACION

Fabían Zitta, diseñador de moda. "El look de Juliana me parece natural y despojado, casi minimalista y eso me gusta. Se nota que no quiere tomar protagonismo, sino acompañar al futuro presidente. Sus elegidos: la tipología saco sastre, pantalón chupín y stilettos. Para ocasiones protocolares me gustaría verla con un vestido con falda evasé a la rodilla o, quizás, con un largo midi. Me encantan los colores neutros que usa (crudo, nude, blanco, negro) también le sugeriría el uso de pasteles como el salmón , el orquídea o el gris perla".

Lucía Uriburu, productora de moda. "Me parece una mujer con un estilo clásico, pero a la vez muy moderno. Ella sabe muy bien lo que le queda bien. Tiene un estilo elegante con ciertos guiños a la moda y el claro ejemplo fue el traje blanco que eligió para el debate. Me gusta que elija tonos lisos y básicos de cualquier guardarropas femenino".

Gino Bogani, diseñador de moda. "A Juliana la conozco muy bien y me parece una mujer monísima. Yo le hice su primer traje de novias. Recuerdo que estaba hecho con encaje de calé y fue muy vanguardista para la época en la que se lo hice. Es una mujer que tiene una figura estupenda y es un ser muy agradable con un estilo muy personal, muy net y muy clásico. Puede elegir el estilo que a ella más le guste. Sin embargo, el look clásico es el que mejor le sienta. En cuanto a los colores elegidos tiene un tono de piel que cualquier gama le funciona. Sin duda, será una primera dama muy elegante".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.