Los medios internacionales reflejaron la situación en la Argentina

El País (España), El Mercurio (Chile), La Reforma (México), el sitio de noticias en español de la CNN y The New York Times publicaron en sus páginas principales el desborde social que se vive en nuestro país
(0)
19 de diciembre de 2001  • 16:44

Diversos medios del exterior publicaron en sus portadas la crisis social que se vive en la Argentina.

"Hambre y saqueos en Argentina", titula el diario El País de Madrid, que abre su página web con información sobre nuestro país. El periódico refleja los desórdenes vividos durante ayer y hoy, mientras que señalan que el Gobierno cree que los saqueos a los supermercados son "una cuestión política y no por necesidad".

Junto a una galería de imágenes sobre los saqueos a los supermercados, el sitio virtual del diario Reforma , de México, refleja la grave situación del país. El medio relaciona los hechos con los altos índices de pobreza que se registraron últimamente.

El Mercurio , de Chile, señaló que “El Gobierno pide calma, pero continúan los saqueos en la Argentina”.

En la página de inicio de CNN en español, la nota más importante es sobre nuestro páis y titula haciendo referencia a la promesa del Gobierno de distribuir alimentos. Además, señalan que son “los peores incidentes de este tipo en más de una década”.

The New York Times señala que los robos y disturbios producidos en la Argentina se producen como reacción al plan de austeridad que el Gobierno impulsa.

Para el Washington Post en la Argenina existe una ola de furiosos disturbios y saqueos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.