Los medios internacionales se hacen eco de la noticia

La renuncia de Menem encabezó los titulares de las portadas de sitios periodísticos extranjeros
(0)
14 de mayo de 2003  • 17:57

Apenas conocida la noticia de que Menem se retiraba de la segunda vuelta electoral, algunos de los principales medios extranjeros on line se hicieron eco de la noticia.

"El País" de España ( www.elpais.es ) abría su portada virtual con el anuncio que tituló: "Menem se retira de la candidatura a la presidencia argentina". Asimismo, sostenía que Kirchner "será proclamado presidente por ley".

En tanto, el multimedios "O globo" ( oglobo.globo.com ) de Brasil priorizó el discurso de Kirchner y consideró que la noticia era que "ya hablaba como presidente y que llamaba a Menem cobarde".

En Uruguay, "El País" ( www.elpais.com.uy ) informó en primer lugar que "Menem abandonó el ballottage presidencial argentino". Además, este medio tuvo una amplia cobertura de todo lo que sucedió de Buenos Aires a La Rioja.

Asimismo, en este país vecino, el presidente Eduardo Duhalde recibió la noticia de la renuncia por televisión antes de ingresar a una reunión con el mandatario uruguayo, Jorge Batlle.

El periódico chileno "El mercurio" ( www.emol.com ) fue contundente en su difusión del tema: "Definitivo, Menem renunció".

Desde las mismas tierras, "La Tercera" ( www.tercera.cl ) anunció con las mismas palabras lo ocurrido en nuestro país.

"Renuncia Menem a aspiración presidencial", sostuvo "La Reforma" ( www.reforma.com ), en México. Pero además, informa sobre que el ahora presidente electo, Néstor Kirchner, carece de relaciones políticas e institucionales con ese país y con otras naciones de la región.

Tiempo después del alerta informativo que significó en la Argentina la noticia, llegó también como gran titular a la portada de "CNN" en español ( www.cnnespanol.com ) y al "El Mundo" ( www.elmundo.es ) de España.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.