Los momentos más polémicos del debate por el aborto

La imagen de Hitler que se usó para manifestarse en contra del aborto
La imagen de Hitler que se usó para manifestarse en contra del aborto Crédito: Twitter
(0)
19 de abril de 2018  • 21:32

Las últimas reuniones informativas sobre el proyecto de ley que propone despenalizar el aborto no pudieron esquivar la polémica. La de hoy -cuarta en lo que va del debate- tampoco fue la excepción. Esta tarde hubo acusaciones cruzadas por parte de ambos bandos en el recinto de la Cámara de Diputados , tanto por parte de quienes disertaban a favor de la despenalización como de quienes lo hicieron en contra.

Intercalan las voces a favor y en contra de la despenalización del aborto - Fuente: Télam

05:15
Video

La médica pediatra y neonatóloga María Inés Turri, que participó hoy del debate, mostró una imagen del dictador Adolf Hitler mientras disertaba en contra del aborto, lo que despertó el repudio generalizado en las redes sociales.

Por otro lado, trascendió en el recinto un comunicado que recae sobre una pastora evangélica que disertó a favor del aborto en la sesión del martes. La Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecep), que nuclea a numerosas iglesias Evangélicas Pentecostales y Entidades de Servicios, publicó un comunicado donde declaró desconocer a la señora Gabriela Guerrero, quien disertó a favor del aborto en representación de la iglesia Dimensión de Fe.

"No solo no pertenece a nuestra Federación sino que a su vez tampoco se encuentra afiliada a la misma. De ninguna manera coincidimos o estamos de acuerdo con sus expresiones y declaraciones", sostuvieron, al tiempo que aclararon que la mujer carece de autoridad para subrogarse la representatividad del pueblo Pentecostal. El comunicado está firmado por el Reverendo Gerardo Sander, presidente de la Federación, y por el Reverendo Daniel Echenique, secretario de la misma.

Especialistas debaten sobre el aborto en la cuarta jornada en Diputados - Fuente: Télam

06:00
Video

Otro de los momentos que despertaron la polémica estuvieron vinculados a la difusión de videos que mostraban procedimientos de interrupción de embarazos. El ginecólogo y obstetra del Hospital Austral Francisco Turrín, quien se pronunció en contra del aborto, mostró crudas imágenes mientras contaba que lleva 18 años ejerciendo la profesión. "Estos son los instrumentos que se utilizan para hacer un aborto en el segundo trimestre", dijo Turrín mientras mostraba un video. Acto seguido reprodujo la historia de un médico norteamericano que realizó más de 1200 abortos. "Va a mostrar un aborto quirúrgico durante el segundo trimestre", avanzó, visualizando el aborto de un feto de 20 semanas.

Cabe destacar que el proyecto de legalización del aborto prevé una reforma del Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 14 semanas de gestación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.