Los nexos con la sospechosa Dusbel

El Banco Macro fue clave en la llegada de la firma uruguaya
(0)
23 de septiembre de 2012  

El 29 de octubre de 2010, apenas dos días después del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, ingresaron $ 2,4 millones a la cuenta de The Old Fund en el Banco Macro por orden de la sociedad bursátil Facimex, según consta en los registros de movimientos bancarios a los que accedió LA NACION.

Ese depósito mostró el apuro de Alejandro Vandenbroele por modificar los equilibrios internos en la sociedad. También expuso los vínculos entre el Macro de Jorge Brito y Facimex, y el rol de Raúl Juan Pedro Moneta. Ese día, Vandenbroele concretó esa asamblea, en la que la sociedad anónima uruguaya Dusbel, con sus acciones al portador, pasó a tomar el control de la mitad de The Old Fund, casi ocho meses antes de inscribirse en el país como firma extranjera, ante la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense.

Al desembarcar en The Old Fund, Dusbel comunicó que aportaba $ 2,4 millones cuyo origen no reveló, pero en los que Moneta habría jugado un rol clave. Ahora se sabe que ese dinero llegó al Macro a través del Banco Nación mediante una transferencia ordenada por Facimex, que acumula algunas escaramuzas con la justicia penal.

En 2004, el juez Marcelo Aguinsky allanó la firma, en una investigación sobre una supuesta defraudación con fondos previsionales; y en 2009, Facimex fue denunciada junto al entonces titular de la Anses, Amado Boudou, por la supuesta malversación multimillonaria de préstamos.

El 13 de junio de este año, sin embargo, el Macro oficializó sus vínculos con Facimex, cuando a pedido de Brito el resto del directorio del banco aprobó designar a la firma bursátil "como agente colocador de cualquier fondo común de inversión que haya constituido o constituya en el futuro Banco Macro".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.