Los pedidos de la concertación

(0)
31 de enero de 2002  

Ver las Bases para el Diálogo Argentino

Documento enviado por AICA - Agencia Informativa Católica Argentina (archivo .doc - 47Kb)

Reforma : el documento propone una fuerte racionalización del aparato político, tanto nacional como provincial, y un estricto control sobre el gasto y la financiación de los partidos políticos.

Bancos : se pide el fin del corralito financiero, una mejor atención a los ahorristas y medidas de saneamiento del sistema bancario.

Privatizadas : deberían contribuir aceptando las nuevas reglas de juego de la economía nacional, sin aumentar las tarifas.

Emergencia : ante la grave crisis social, el pronunciamiento reclama la instrumentación del Plan de Emergencia Social, que brinde alimentos y medicamentos

Medios : la mesa de diálogo solicita la contribución de la prensa para asegurar la paz social y la recuperación de los valores morales.

Estado : los mecanismos de elección y acceso a los cargos públicos deberá realizarse por medio de mecanismos transparentes, con participación ciudadana y renovación generacional.

Transparencia : funcionarios y dirigentes deberán presentar sus declaraciones juradas de bienes ante el Ministerio de Justicia.

Sindicatos : se plantea la formación de una mesa de concertación, que contemple capacitación, planes de emergencia laboral y planes para jóvenes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?