Los pilares del kirchnerismo, bajo la mirada de Sergio Massa

En una entrevista con LA NACION, el intendente de Tigre opinó sobre el cepo al dólar, el blanqueo de capitales, la ley de medios, la reforma judicial y la re-reelección
(0)
23 de junio de 2013  • 11:46

¿Qué haría Sergio Massa con el cepo al dólar ? ¿Estaría a favor de la ley de medios ? ¿El flamante candidato a diputado nacional por el Frente Renovador apoyaría la reforma judicial que impulsó Cristina Kirchner? Esos son algunos de los pilares del kirchnerismo que quedaron bajo la mirada del intendente de Tigre, que decidió jugar fuerte en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 11 de agosto.

En una entrevista con LA NACION, el jefe municipal dejó algunas definiciones sobre las medidas políticas y económicas más emblemáticas del Gobierno.

Ley de medios

"Tiene claroscuros. Yo [como jefe de Gabinete de Cristina] presenté la discusión en el Teatro Argentino. No voy a borrar con el codo lo que escribí con la mano, pero me parece importante tener en cuenta las nuevas tecnologías. Por otro lado, hay que tratar de que las cuestiones discutidas las resuelva la Justicia y que la ley se cumpla, como también es importante el respeto a todos los sectores de la comunidad de la comunicación"

Cepo al dólar

"Todos los controles rígidos a las libertades terminan generando situaciones de descontrol. Cuando querés controlar demasiado algo, termina fluyendo por afuera. En todo caso, hay que tratar de que el Banco Central tenga una política agresiva para controlar el tipo de cambios"

Blanqueo de capitales

"Depende de la forma en que sea instrumentado y los controles. Hay que ver cómo se implementa. Las herramientas que sirvan para mejorar el nivel de actividad son importantes. Si sirve para agregar valor, bienvenido sea"

La reforma constitucional

"Ya lo dije claramente, estoy en contra de la re-reelección y la reforma de la Constitución. No sólo de la re-reelección de la Presidenta, sino de los gobernadores también"

Reforma judicial

"Tenemos que entender que lo primero que necesita la Justicia es descentralización, porque cuando más cerca está la solución del problema más rápido se resuelve. El vecino debe saber cuál es el juez que libera a un detenido y que todos nos hagamos cargo".

Propuestas en el Congreso

"La seguridad, los precios, en la provincia los servicios de salud y la descentralización de fiscalías. La gente no sabe quiénes son los fiscales o hace colas de horas en los hospitales. Son problemas que tenemos que resolver"

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.