Los piqueteros marcharon hacia los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social

Más de 500 manifestantes entregaron un petitorio en reclamo de tres mil puestos de trabajo y un subsidio de sesenta pesos por hijo
(0)
5 de diciembre de 2001  • 16:20

Tras entregar un petitorio en reclamo de 3 mil puestos de trabajo y un subsidio de 60 pesos por hijo, los más de 500 piqueteros que protestaron frente al Ministerio de Trabajo, y luego se dirigieron hacia la sede de Desarrollo Social, en la avenida Belgrano y Moreno de esta capital.

Los piqueteros, que fueron recibidos por el secretario para Pymes, Enrique Martínez, entregaron al funcionario un petitorio en el que reclaman "tres mil puestos de trabajo de emergencia para las familias más carenciadas" del movimiento denominado Polo Obrero, que agrupa a organizaciones de desocupados de la zona sur del conurbano.

Según expresó el dirigente Néstor Pitrola, también reclamaron "una asignación universal de 60 pesos por hijo", pero se quejó porque lo único que lograron tras la reunión es el compromiso del ministerio para una nueva reunión "el miércoles próxima" cuando les darán una respuesta al petitorio.

"De ninguna manera, esto refuerza que hay que ir a una movilización y a un paro activo para que se vaya este gobierno", dijo el dirigente del Polo Obrero tras entregar el petitorio, mientras los manifestantes comenzaban a marchar hacia el ministerio de Desarrollo Social.

12.05 | Piqueteros marchan hacia Plaza de Mayo

Piqueteros comenzaron a congregarse poco antes del mediodía en Corrientes y Bouchard para iniciar la denominada "Marcha de la resistencia y combate contra el terrorismo de Estado" a la que, también adhieren las Madres de Plaza de Mayo, lideradas por Hebe Bonafini.

Los manifestantes, que protestan "contra la falta de trabajo, la riqueza y los crímenes impunes", planean avanzar hacia la Plaza de Mayo.

También, se aguardaba que la marcha pase por el Ministerio de Trabajo, ya que varios de los manifestantes son desempleados que suelen participar de los piquetes que reclaman trabajo y planes sociales.

El edificio de la cartera laboral se hallaba fuertemente custodiado y vallado ante la cercanía de la movilización.

Unos treinta policías custodiaban el frente de unos quince metros de la sede ministerial, que también fue vallada.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.