Los piqueteros piden más planes sociales

(0)
12 de febrero de 2019  

La pulseada entre el Gobierno y los piqueteros se escenificará mañana en las calles. Los movimientos sociales se movilizarán en todo el país "contra el hambre y los tarifazos", en lo que será la primera jornada de protesta nacional del año contra la gestión de Mauricio Macri .

El epicentro de la protesta será en la ciudad de Buenos Aires, donde las organizaciones que integran el triunvirato piquetero marcharán al Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley , para exigir una reunión. La protesta cuenta con el apoyo de sectores sindicales.

Después de la marcha de antorchas contra los tarifazos que protagonizaron las dos CTA y el moyanismo, son los movimientos sociales los que intentan ahora captar la atención del Gobierno. En el marco de una jornada nacional, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOl) se movilizarán en Salta, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Chaco y Córdoba, entre otras provincias.

Los convocantes esperan movilizar más de cien mil personas. Lo que podrá provocar un colapso en la avenida 9 de Julio y la zona céntrica.

"Pedimos la equiparación de los planes sociales para que sean iguales al salario mínimo, vital y móvil", señaló Juan Carlos Alderete, líder de la CCC. Hoy, un beneficiario de un plan social percibe $6000, mientras que el salario mínimo vital y móvil es de $11.300.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.