Los piqueteros se suman a la marcha

(0)
22 de abril de 2004  

Los piqueteros duros ratificaron ayer que se sumarán a la marcha convocada para hoy frente al Palacio de Justicia por Juan Carlos Blumberg, aunque aclararon que lo harán "con respeto y sin banderas".

Los dirigentes del Bloque Piquetero Nacional y del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), que conduce Raúl Castells, confirmaron la decisión de asistir a la movilización, tal como lo habían acordó el último domingo en la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados, pero al mismo tiempo buscaron poner paños fríos a la polémica que esta resolución desató.

Blumberg pidió ayer que la gente "no tenga miedo de ir a la marcha" por la presencia de piqueteros, a los que les sugirió que concurran "con velas y sin consignas.

"Participaremos de la marcha dentro del marco del respeto, sin palos y sin banderas", afirmó Castells, y agregó que "las únicas pancartas que se verán serán las de familiares víctimas de la inseguridad".

El dirigente piquetero aprovechó la oportunidad para denunciar una campaña del oficialismo para desarmar la movilización. "Nosotros vamos a defender a Blumberg de cualquier ataque del Gobierno", dijo.

"Vamos a guardar el tono de la movilización", expresó, a su turno, el líder del Polo Obrero (PO), Néstor Pitrola, y precisó que los desocupados se sumarán, a las 19, a la convocatoria de Blumberg frente al Palacio de Justicia, para finalizar en la Plaza de Mayo, donde desplegarán sus banderas en un acto propio.

Barrios de Pie; la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que conduce Juan Carlos Alderete, y la Federación Tierra y Vivienda (FTV), que lidera Luis D’Elía no asistirán a la marcha.

Ayer los piqueteros duros levantaron las barreras de peajes en por lo menos cuatro autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.