Los piquetes dificultaron el acceso a la Capital

(0)
14 de diciembre de 2001  

El punto más conflictivo de la huelga en Buenos Aires fue, sin duda, el corte de varios puentes de acceso a la Capital Federal.

Más de 200 piqueteros del Polo Obrero y la Clase Clasista Combativa (CCC) cortaron el puente Pueyrredón, del lado de la provincia de Buenos Aires, a partir de las 10. Después de quemar algunos neumáticos, decidieron anular el paso de ambas manos a la altura del puente La Noria.

"La huelga general ha tenido mucho éxito. Toda la Argentina debe convertirse en piquetera, hasta que se vayan todos", dijo Alicia Gutiérrez, del Polo Obrero de Avellaneda.

Otro grupo cortó casi simultáneamente la autopista Riccheri, cerca del Mercado Central, en Tapiales.

El dirigente piquetero y diputado provincial Luis D´Elía calificó como "contundente" al paro, "el más grande en lo que va del año. A pesar de ello, el Gobierno sigue sin escuchar nuestros reclamos. No estamos dispuestos -advirtió- a que (Domingo) Cavallo termine de liquidar el Estado. Se tiene que ir en forma urgente".

En Ezeiza

El corte de la autopista originó problemas para el acceso de pasajeros al aeropuerto de Ezeiza, pese a lo cual los vuelos cumplían sus diagramas.

Uno de los afectados, Jorge Bustos, que pretendía abordar un vuelo de Iberia a Madrid, contó su odisea por el forzoso desvío que lo llevó a tomar sucesivamente por la General Paz, el Riachuelo, el Mercado Central y luego el Camino de Cintura, desde donde finalmente arribó a la terminal aérea.

Dirigentes de la CCC y desocupados realizaron seis piquetes en Buenos Aires y también protagonizaron cortes de ruta en la entrada a la ciudad de Mar del Plata y en la ruta 38, en Tucumán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.