Los proyectos de ley más insólitos presentados este año en Diputados

Día nacional del micrófono, declarar a la ciudad de Campana como "capital nacional del asado de tira" y otorgar una asignación monetaria a los matrimonios que cumplan 25 y 50 años de casados
Día nacional del micrófono, declarar a la ciudad de Campana como "capital nacional del asado de tira" y otorgar una asignación monetaria a los matrimonios que cumplan 25 y 50 años de casados
(0)
17 de julio de 2014  • 20:13

La Cámara de Diputados dedicó parte de sus primeros cuatro meses del año a la elaboración de proyectos insólitos: la declaración del día nacional del micrófono, la instauración de una asignación universal por matrimonio para aquellas parejas que cumplan bodas de plata y oro y la invitación para expresar el "beneplácito" del cuerpo por la actuación del seleccionado argentino en el Mundial de Brasil.

La diputada massista, María Azucena Ehcosor, presentó un proyecto en el que propone otorgar a los matrimonios que cumplan 25 y 50 años de casados una asignación que oscilaría entre los 600 y los 1200 pesos.

"Una asignación especial por única vez, para matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años de convivencia ininterrumpida es una distinción que debe rendir la Patria a aquellos que han arribado a esta meta ardua de conquistar", fundamentó la legisladora en su propuesta.

Día del Micrófono

El presidente de la Cámara, el kirchnerista Julián Domínguez, propuso una ley para que el 1 de octubre de cada año se celebre el Día Nacional del Micrófono y en los fundamentos recordó que "en 1827, Charles Wheatstone utiliza por primera la palabra 'micrófono' para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles".

"Asimismo, desde el primero de octubre de 2011 se lleva a cabo la celebración del Día del Micrófono en la Ciudad de Chacabuco", apuntó el legislador oriundo de esa ciudad bonaerense.

Beneplácito por el seleccionado de fútbol

En tanto, el radical José Riccardo presentó una propuesta para que la cámara de diputados exprese "su beneplácito por la participación del seleccionado argentino de fútbol en la 20 edición de la Copa del Mundo" que se disputó recientemente en Brasil.

Una iniciativa similar impulsó el cordobés Diego Mestre (UCR) pero por haber logrado un lugar en la final del Mundial.

El mismo diputado también elaboró un proyecto de declaración para expresar su "preocupación por la reiterada falta de quorum para el tratamiento parlamentario de proyectos de leyes que impulsan diputados opositores".

Capital Nacional del Asado de Tira

En tanto, el massista Alberto Asseff impulsó un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Campana como "Capital Nacional del Asado de Tira", mientras que el kirchnerista Gustavo Martínez presentó un proyecto para "adherir a la Conmemoración del Día del Mediador Chaqueño, a celebrarse el día 23 de agosto de cada año".

Día de la ancianidad, noche más larga y Mirtha Legrand

Por su parte, la kirchnerista Dulce Granados, esposa del ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, propuso que se reivindique el "Día de la Ancianidad a celebrarse en nuestro país el 21 de junio de cada año".

El diputado Rubén Sciutto impulsó un proyecto de ley para que Ushuaia sea declarada como "Capital Nacional de la Noche más larga".

Asimismo, la macrista Cornelia Schmidt-Liermann y el peronista Carlos Brown ingresaron un proyecto de resolución para expresar un reconocimiento a la trayectoria de la actriz y conductora Mirtha Legrand.

Por distintas comisiones ya pasaron proyectos para declarar a Bahía Blanca como la Capital Nacional del chip y otras iniciativas como el "Día del exiliado español", "Día de los valores villeros" y "Día del Mate".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.