Los transportistas amenazan con parar si aumenta el gasoil

La Central Nacional del Transporte Automotor (CNTA) advirtió que si las empresas petroleras deciden subir el precio del combustible, convocará a una huelga nacional
(0)
25 de enero de 2002  • 10:22

La Central Nacional del Transporte Automotor (CNTA) advirtió hoy que si las empresas petroleras deciden aumentar la tarifa del gasoil, la entidad sindical que agrupa los transportistas de carga convocará a un paro nacional.

"Hasta la fecha, los dirigentes con mucho esfuerzo hemos obrado como dique de contención ante el clamor de nuestros representados, los que quieren demostrar activamente el descontento y la desesperanza que los invade", indicó la CNTA a través de un comunicado.

Sin embargo, la central que conduce Pedro Piermattei remarcó que "ante versiones que anticipan un nuevo aumento en el precio del gasoil, nos vemos en la obligación de advertir a las autoridades y a la población en general que de concretarse dicho incremento, automáticamente decidiremos un paro nacional del transporte automotor de cargas".

La CNTA presentó "el 2 de enero un pedido de audiencia al presidente Eduardo Duhalde a los efectos de imponerlo sobre la caótica situación que atraviesa el sector".

La intención de los transportistas es "solicitarle la inclusión de la entidad en la mesa de concertación, habida cuenta que el transporte de cargas es uno de los tres pilares fundamentales de la economía nacional".

También tienen pensado "presentarle proyectos que reportarán beneficios significativos para los transportistas y posibilitarán importantes ahorros al erario público, al tiempo que facilitarán el control y fiscalización de toda la economía".

"Nos alarma que el Gobierno Nacional no le haya adjudicado al transporte automotor de cargas la trascendental importancia que tiene", señaló la CNTA, que subrayó que "después de 23 días de haber asumido (el Presidente) no ha designado las autoridades del área".

Además, la entidad sindical sostuvo que "con plena conciencia de la situación que atraviesa el país, con la convicción que históricamente hemos mantenido en defensa del sistema democrático, seguimos aguardando ser recibidos, que se designen las autoridades y el cumplimiento irrestricto de lo anunciado por el Presidente en su discurso de asunción".

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?