Los tres datos políticos ocultos tras el escándalo de la Corte

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION

Análisis de Sergio Suppo

14:57
Video
(0)
17 de mayo de 2019  • 22:52

A continuación, sus principales conceptos:

  • El escándalo de la Corte Suprema cubre otros asuntos muy importantes de las últimas horas. El caso deja una idea bastante inquietante: que la Corte pueda modifica su criterio en función del humor social. Más allá de la justicia del reclamo ciudadano, en este caso.
  • La palabra que deja como resabio la intervención del máximo tribunal en el juzgamiento de Cristina Kirchner es dolorosa: impunidad. Esa palabra es el reaseguro para los sistema de corrupción. No hay corrupción sin impunidad.
  • Este tema ha monopolizado la agenda pública desde el miércoles, al mismo tiempo que ocurrían tres hechos significativos.
  • 1) El Gobierno logró atravesar otra semana económica sin malas noticias. Es imprescindible para el oficialismo, como si fuese un adicto, que no haya recaídas ni de la cotización del dólar ni de la inflación. El dólar estable y una inflación que bajó en abril respecto de marzo es un dato positivo para la reelección de Macri .
  • 2) El segundo hecho es la inestable situación de Cambiemos . Otra vez el radicalismo insistió en ampliar Cambiemos y una vez más pone en duda la candidatura de Macri.
  • Los radicales tienen por delante una convención nacional bastante caliente que tendrá lugar el 27 de mayo en Parque Norte. Cornejo necesita dar mensajes internos para garantizar la permanencia del radicalismo dentro de la coalición Cambiemos. El Gobierno no ocultó su malestar con sus socios en un conflicto que está lejos de terminar.
  • 3) El tercer hecho tiene que ver con las turbulencias del peronismo. Cristina fue al PJ para evitar que Schiaretti impida el desplazamiento de peronistas hacia el kirchnerismo. Esa pelea por los dirigentes y por los votantes peronistas escalará la semana que viene, cuando el cordobés mueva sus fichas en Alternativa Federal buscando armar un frente tan lejos de Cristina como de Macri, pero afín a las políticas de consenso que plantea el Presidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.