Los videos que revelan los "trucos" para esconder a Macri en las boletas del conurbano y el interior

La boleta de Juntos por el Cambio
La boleta de Juntos por el Cambio
(0)
31 de julio de 2019  • 12:31

Los días previos a las PASO no solo aceleran los cruces y chicanas entre los candidatos. En medio de los los preparativos para el 11 de agosto sobresale el armado de las boletas que inundan los barrios del conurbano de la provincia de Buenos Aires, y todo el país. Son una forma de hacer propaganda de los candidatos y, sobre todo, una oportunidad de repartir "votos listos" para llevar al cuarto oscuro.

En esa tarea están todos, oficialistas y opositores. Pero, en las últimas horas, los focos apuntaron a Juntos para el Cambio y los "trucos" que utilizan los candidatos municipales o provinciales para "esconder" a Mauricio Macri en las papeletas de la provincia, a la vez que destacar a la gobernadora María Eugenia Vidal, que mide mejor en las encuestas.

Los videos, armados como instructivos, circularon por redes sociales en las últimas horas. Muestran como se doblan las papeletas para que el tramo del Presidente y Miguel Pichetto quede "al fondo" del "folleto", escondido, tras plegar la boleta.

Uno de los videos muestra cómo se reparten las boletas en el partido de San Martín. La cara visible del kit, ya empacado, muestra a Vidal. Del otro lado aparece la lista de candidatos a diputados nacionales, con los nombres de Cristian Ritondo y María Luján Rey bien visibles. A medida que se despliega la boleta van apareciendo los tramos de postulantes a legisladores provinciales y a intendente. Por último, y de espaldas al resto, queda el tramo con la foto de Macri.

Otro video muestra cómo doblar las boletas de Juntos por el Cambio en Pergamino, al norte del interior bonaerense. También en el interior de la provincia, tanto Vidal como la mayoría de los intendentes de Cambiemos buscan la reelección ocultando a Macri en las boletas locales.

Boletas Pergamino

00:15
Video

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.