Los últimos cómputos en Tierra del Fuego

Manfredotti y Colazo disputarán el ballottage el domingo próximo
(0)
23 de junio de 2003  • 07:52

USHUAIA.- El gobernador de Tierra del Fuego, el justicialista Carlos Manfredotti, ganaba los comicios realizados ayer, aunque no garantizaba su reelección, ya que deberá competir con el radical Jorge Colazo, del Frente de Unidad Provincial, en un ballottage previsto para el domingo próximo.

La fórmula justicialista integrada por Carlos Manfredotti-Daniel Gallo se imponía esta madrugada con el 29,5 por ciento de los votos sobre el 26,9 por ciento del Frente de Unidad Provincial, que encabeza el radical Jorge Colazo, por lo que las dos listas deberán presentarse a la segunda vuelta.

Cuando faltaban conocerse datos de cinco mesas sobre un total de 221 en toda la provincia, el PJ obtenía 14.707 votos, el Frente de Unidad Provincial reunía 13.437 sufragios, en tanto que en tercer lugar quedaba el Movimiento Popular Fueguino con 9056 votantes y obtenía el 18,1 por ciento de los votos sin lograr ingresar en la pelea por el ballottage.

Esta es la cuarta elección consecutiva para gobernador y vice desde que en el año 1991 Tierra del Fuego dejó de ser territorio nacional para convertirse en provincia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.