Losada, como un profeta en su tierra

(0)
27 de octubre de 2000  

POSADAS.- Ayer fue un día histórico para Misiones: por primera vez llegó aquí un presidente nacido en esta tierra. Por eso, Mario Losada, a cargo del Poder Ejecutivo, se emocionó hasta las lágrimas.

En una visita que duró apenas cuatro horas, el militante radical, nacido en Apóstoles, se definió: "Yo ejerzo absolutamente el poder que me toca ocupar, tanto en el Senado como en la Casa de Gobierno, porque tengo autoridad política para ello; no hay otros..."

Fue recibido por las autoridades provinciales, que son justicialistas; visitó la Legislatura, el barrio San Jorge de Posadas, donde entregó aportes y alimentos para el Hogar de Niños, y finalmente se reunió con miembros de la Cámara de Comercio e Industria, donde escuchó los reclamos del sector.

El tiempo no lo acompañó. Además de llegar con tres horas de retraso, tuvo que adelantar su regreso a Buenos Aires, porque el alerta meteorológico que ayer rigió para todo el Litoral obligó al Tango 002 a emprender vuelo en medio de copiosas lluvias y ráfagas de viento.

Se hizo tiempo, sin embargo, para hablar del encuentro entre Raúl Alfonsín y Domingo Cavallo: "No me tomó por sorpresa, porque está previsto que el titular de la UCR dialogue con todos los jefes de otros partidos nacionales, buscando puntos de vista coincidentes que permitan hallar soluciones en conjunto". Negó todo tipo de cuestionamiento a la gestión del ministro de Economía, José Luis Machinea, "quien cuenta con total respaldo del Presidente", afirmó.

Losada llegó acompañado del ministro de Salud, Héctor Lombardo, y del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Antonio Berhongaray, entre otros.

Eludió, en cambio, hablar de su eventual reelección como senador por Misiones, para lo cual tendrá que disputar de una elección interna del partido.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.