Lousteau y Ocaña competirán en las internas de UNEN

Ambos dirigentes confirmaron que pelearán por la jefatura del gobierno porteño
(0)
23 de febrero de 2015  

La de Pro no será la única interna atractiva en las PASO porteñas previstas para el próximo 26 de abril. Decididos a recuperar parte del protagonismo perdido, el diputado nacional Martín Lousteau (UNEN) y la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública) acordaron ayer competir en esos comicios para dilucidar quién será el candidato a jefe de gobierno que enfrente a Pro y el kirchnerismo.

"Estamos convencidos de que las próximas elecciones nos dan la oportunidad de lograr un verdadero cambio de prioridades en la ciudad: ubicar valores tan importantes como la honestidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción por encima de todo", señalaron ambos dirigentes a través de las redes sociales.

Con la mira en la interna entre los macristas Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, ambos dirigentes afirmaron: "Vamos a competir con Pro con respeto, con intercambio de ideas, presentando equipos y propuestas muy sólidas para todos los porteños que no se conforman con los últimos ocho años y exigen mejorar de forma urgente la salud, la calidad de la educación, la seguridad y el cuidado del medio ambiente", agregaron.

La frase se parece a la extensión de lo que Lousteau suele definir como su eslogan de campaña: "Está bueno Buenos Aires, pero puede estar mejor".

Las conversaciones entre Lousteau y Ocaña comenzaron en diciembre pasado, y resultaron "trabajosas", según admitieron fuentes del espacio. De todos modos, ambos dirigentes compartirán la lista de legisladores porteños de UNEN, encabezada por el socialista Roy Cortina.

Quedaron entonces cuatro candidatos confirmados para la interna de UNEN. Además de Lousteau y Ocaña, serán precandidatos Humberto Tumini (Libres del Sur), que presentará hoy su postulación, y el presidente del Consejo Económico y Social, Sergio Abrevaya (Podes).

Los caminos de Lousteau y Ocaña volverán así a cruzarse. Compartieron el gabinete de Cristina Kirchner en 2008, uno como ministro de Economía, la otra como ministra de Salud. Ubicados en el abanico opositor desde hace años, intentarán hacer pie en un distrito dominado por Pro desde 2005, pero en el que UNEN, de la mano de Elisa Carrió y el propio Lousteau, tuvo una destacada actuación en los comicios legislativos de 2013.

"Tenemos una primaria y un espacio muy competitivo, que tiene principios y experiencia de gestión", afirmó Lousteau en diálogo con LA NACION.

En el espacio recordaron las buenas actuaciones de UNEN y de Ocaña, que con lista corta obtuvo dos bancas en la Legislatura porteña en las últimas elecciones en la ciudad, motivos que despiertan optimismo en UNEN

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.