Lucas Llach festejó su cumpleaños frente al Indec: en vez de 42, sopló por 21 añitos

"Parece divertido pero no lo es, necesitamos que se terminen las mentiras de las estadísticas oficiales", dijo el precandidato a vicepresidente de la Nación de Ernesto Sanz
(0)
24 de julio de 2015  • 17:47

El candidato a vicepresidente de la Nación de Ernesto Sanz , Lucas Llach, celebró su cumpleaños frente al edificio del Indec y aclaró: "Mañana cumplo 42 años, pero como frente al Indec se puede decir cualquier número decidí que prefería tener 21. Parece divertido pero no lo es, necesitamos que se terminen las mentiras de las estadísticas oficiales."

"Según el Indec, el poder de compra de los salarios se multiplicó por 2,6 entre enero de 2007 y la actualidad. Todos sabemos que eso no es así, es más, desde 2011 el poder adquisitivo de los salarios se redujo 3% y ese es un indicador importante sobre el impacto de la inflación y la calidad de vida que no podemos ignorar", explicó Llach.

El economista agregó que de acuerdo a datos del Indec un changuito de productos que en 2007 costaba $ 100, hoy vale $ 250. En realidad cuesta, como mínimo, $ 690.

"El kirchnerismo ya ocultó 440 puntos de inflación. Según sus propias estadísticas, desde 2007 hasta ahora la inflación fue de 150%, en realidad es de casi 600% según cálculos independientes", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.