Continúa la disputa por el tercer senador porteño. Luego del recuento de votos, Bravo se impone ante Beliz
A pesar de que la diferencia se achicó en, por lo menos, 70 sufragios, es insuficiente para revertir los resultados provisionales
El ARI y el Frente por un Nuevo País ofrecieron hoy cifras diferentes sobre el recuento de las 491 urnas que la fuerza de Gustavo Beliz había pedido reabrir, pero ambos aceptaron que la diferencia fue insuficiente para revertir los resultados provisionales que daban ganador al socialista Alfredo Bravo.
Por lo tanto, Beliz necesita que la Justicia Electoral impida al ARI sumar sus votos y los de Nuevo Millenio, el partido de Dante Gullo que también llevó a Bravo como senador, para quedarse con tercera senaduría de la Capital Federal.
De lo contrario, el único camino es que Beliz exija ahora abrir el resto de las urnas en un cuarto intento por acortar la brecha abierta con su competidor, que supera los 2300 votos.
Los partidarios de Beliz aseguraron que su fuerza recuperó 134 votos en el recuento, mientras en el ARI indicaron que sólo fueron unos 70 y que la diferencia entre ambos quedó en 2375.
De una u otra manera, si Bravo puede sumar los votos conseguidos a través de Dante Gullo sería proclamado senador por la Capital Federal.
Si bien las autoridades evitaron dar a conocer las cifras oficiales, los votos recuperados por Beliz estuvieron lejos de modificar drásticamente la diferencia.
Por ello, el diputado del ARI Oscar González se apresuró por sumar una réplica.
"En poco más de 30 días el señor Beliz ha sido derrotado por tercera vez, a pesar de todos los ardides y todo el dinero invertido en una perversa campaña psicológica", afirmó a través de un comunicado titulado "tres al hilo"
Fuente: DyN
lanacionar