Luis D'Elía: "Apoyo a Maduro en este intento de golpe realizado por Trump"

El piquetero participó de una protesta en la embajada de Venezuela en Buenos Aires
El piquetero participó de una protesta en la embajada de Venezuela en Buenos Aires Fuente: Archivo
(0)
23 de enero de 2019  • 19:50

El líder piquetero Luis D'Elía apoyó hoy a Nicolás Maduro y criticó la manifestación contra el sucesor de Hugo Chávez.

"Apoyo a Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana", dijo el kirchnerista durante una protesta en la embajada de Venezuela en Buenos Aires, de la que participó.

Para D'Elía, la manifestación de más de 300 mil personas realizada hoy en Caracas contra el gobierno de Maduro es "un intento de golpe realizado fundamentalmente por Trump y los Estados Unidos, con sus socios locales Bolsonaro y Macri".

"Lamentablemente vuelve a estar afectada la democracia y la libertad", dijo D'Elía en un video que publicó en su perfil oficial de Twitter.

Hoy, cientos de miles de venezolanos se manifestaron contra Maduro, en un contexto de crisis económica generalizada en el país caribeño.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó mandatario interino y su presidencia fue reconocida oficialmente por países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, entre otros.

Maduro, en tanto, rechazó los dichos del opositor Guaidó y llamó a sus seguidores a "resistir", mientras las fuerzas de seguridad locales reprimían las manifestaciones en varios puntos del país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.