Luis D'Elía dice que van a destituir a Cristina Kirchner y hasta le pone fecha

El dirigente ultrakirchnerista acusó al "círculo rojo" de ir contra el gobierno de Cristina Kirchner; advirtió que sería el próximo 8 de noviembre
(0)
5 de septiembre de 2013  • 09:47

El dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía tomó para sí la metáfora usada por Mauricio Macri, y aseguró que el "círculo rojo" del que habló el jefe de gobierno porteño tiene una intención clara: destituir la gestión de Cristina Kirchner. Y le puso fecha al supuesto Golpe: el próximo 8 de noviembre.

El titular del partido Miles incluyó en el "círculo rojo" a empresarios y políticos. A través de su cuenta en Twitter, nombró al CEO de Clarín, Héctor Magnetto; el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca; al banquero Jorge Brito; al ex presidente Eduardo Duhalde; al dirigente radical Enrique "Coti" Nosiglia; y al gremialista Luis Barrionuevo.

D'Elía aseveró que ese grupo de personalidades trabaja para "destituir" a la jefa de Estado, y estaría detrás de los candidatos de la oposición al kirchnerismo en las próximas elecciones. "El círculo rojo se propone ganar la presidencia de Diputados y de Senadores", escribió en un tuit el ultrakirchnerista, y agregó: "Y con el argumento de chorra y loca, destituir a Cristina Kirchner".

Ayer, fue la propia Presidenta quien habló de un intento desestabilizador en su contra. También en Twitter, Cristina Kirchner denunció ayer la situación desde San Petersburgo, luego de que Macri dijera el domingo último al diario Perfil que existe un "círculo rojo" que le propuso formar una alianza con otros dirigentes opositores para "frenar al kirchnerismo" en las elecciones de octubre.

La mandataria le reclamó al líder de Pro que revele quiénes integrarían el mencionado "círculo rojo". De ese modo, buscó vincularlo a una supuesta conspiración. La Presidenta dijo en un tuit que "a algunos personajes no les fue mal jugando con fuego (aunque las cenizas las pagó el país)" y "quieren hacerlo de nuevo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.