Luis Majul: "Ranking de fanáticos K, Amado Boudou te asesora gratis y Jorge Lanata dice lo que piensa"

Luis Majul: El ranking de los fanáticos K, editorial en LN+

27:30
Video
Luis Majul
(0)
12 de mayo de 2020  • 21:28

A continuación, la desgrabación de sus principales conceptos:

  • Hoy tengo tres ideas para compartir. La primera es muy visual e impactante, y le pusimos como título: ranking de fanáticos K. Si Alejandro Borensztein puede hacer un "ranking de pelotudos" que violaron la cuarentena ¿por qué nosotros no nos podemos dar el lujo de abrir un concurso de fanáticos K? Lo ponemos a tu consideración, y si funciona, la seguimos todo el año.
  • En primer lugar está Analía Coccolo (@AnitaZenOk), empleada administrativa del Conicet y monotributista de altos ingresos. Es una fanática que no solo les deseó que se contagien el coronavirus a todos los caceroleros, también los amenazó con la cárcel y con cruzar todos sus datos en las distintas bases oficiales para perseguirlos hasta debajo de una baldosa. Me parece que Anita Zen va al podio directo del ranking.
  • Cercano a ella hay que incluir al empresario de la alimentación, también kirchnerista, Víctor Fera, quien nos quiso "kirchnerear" el programa, pero le salió el tiro por la culata. Encima, a los pocos días le clausuraron el local porque violó la lista de precios máximos. Tercera, en la presentación del ranking, está la vecina de Núñez Paula Albarracín que se muestra furiosa contra los caceroleros.
  • También están los fanáticos K que la juegan de cómicos, y trabajan de operadores. En eso se han convertido los que trabajan en la revista Barcelona. Otros que los mandás a espiar y tocan el timbre, porque con la coartada de que toda la revista es una fake news entera, cada tanto ponen en la tapa una noticia falsa. Dicen: "Majul acusó a Cristina Kirchner de provocarle una obsesión que lo obliga a hablar de ella en todos los programas". No hay que prestarle mucha atención. Solo hay que dirigirse a su jefa.
  • Señora vicepresidenta: voy a continuar hablando de usted mientras siga siendo relevante en el gobierno del Frente de Todos. Y mientras sigan en trámite la decena de causas por corrupción que la tienen como protagonista. Por supuesto, seguiré iluminando sus maniobras para lograr impunidad.
  • A la segunda idea le pusimos: Amado Boudou te asesora gratis. Los kirchneristas quisieron presentar como una fake news el hecho de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, le había pedido un consejo al preso domiciliario Amado Boudou para que lo asesore con la deuda que tienen sus empleados públicos con el estado de la provincia. El problema no es solo si le va a pagar o no, sino que es mucho más grave y profundo.
  • No fue una noticia falsa que el gobernador de La Rioja se haya comunicado y haya pedido el asesoramiento del convicto Amado Boudou. De hecho, lo reconoció Quintela en un programa de radio provincial. De todos modos, sí hubo una confusión: parece que dieron por hecho que se trataba de un asesoramiento pago.
  • Si no le pagaron, mejor. Hablando de asesoramiento, la Justicia ya había probado que a Boudou, el gobierno de Formosa, y a través de testaferros, le había pagado la friolera de la época: 2 millones de dólares. ¿Quintela no diferencia un delito de lo que no lo es? ¿No recuerda que Boudou estuvo en Ezeiza hasta hace poco, cuando un juez, en un fallo que debería costarle un juicio político, lo mandó a su casa con la excusa del coronavirus, manipulando los argumentos que, por otra parte, el mismo juez, Daniel Obligado, había refutado tiempo atrás?
  • Si el gobernador Quintela no tiene buena memoria, déjeme que le recuerde que el propio Alberto Fernández -cuando todavía no era candidato y no había pactado con Cristina la presidencia a cambio de impunidad- dijo que la ahora vicepresidenta había protegido a Boudou.
  • Por eso, si ahora Boudou lo asesora gratis, mejor. Sin embargo, a los riojanos habría que decirles: si el asesoramiento consiste en condonar la deuda de empleados públicos que se endeudaron por encima de sus posibilidades y eso lo va a pagar toda la provincia, estén atentos. Porque el dinero lo van a tener que poner ustedes.
  • A la tercera idea la titulamos: Jorge Lanata es "uno de los nuestros". Es uno de los pocos que siempre dice lo que piensa. Me gustaría que Lanata vuelva cuanto antes a la televisión porque siento que somos cada vez menos los que decimos lo que pensamos sin miedo, con argumentos y datos, sin condicionamientos de los dueños de los medios o del Gobierno y sin temor a perder el trabajo.
  • Esta idea tiene como premisa algo que no se hace en televisión: rescatar ideas, pensamientos y la trayectoria de personas que valoramos, aunque compitan con nosotros.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

Por: Luis Majul
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.