Luis Miguel Etchevere pidió a consumidores que "no se dejen robar" por supermercados y carnicerías

El presidente de la Sociedad Rural habló de conductas "abusivas" por parte de comerciantes
(0)
1 de febrero de 2016  • 16:54

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, pidió hoy a los consumidores "no dejarse robar la plata" por conductas "abusivas" de "supermercados y carnicerías", ya que consideró que "algunas" no siguen la baja que registraron los precios de la hacienda en el Mercado de Liniers.

Etchevehere planteó que dentro de los próximos encuentros acordados con el Ministerio de Agroindustria se avanzará en la necesidad de "transparentar las distintas cadenas de valor (de alimentos) para evitar abusos por distintos eslabones (comerciales) que viene mal acostumbrados y ponen sus beneficios entre cuatro paredes".

"Hay en diferentes producciones, diferentes grupos de intermediarios, en algunos casos son la industria, en otros la distribución y en otros la compra, que estaban acostumbrados a juntarse, poner el precio y olvidarse de la realidad: hay que trasparentarlo, ya que tiene que haber una cercanía en el precio que recibe el productor y el que paga el consumidor", sostuvo.

Para el titular de la SRA, esta tónica comercial se va a mejorar "con competencia, con reglas claras y transparencia" y por ello rechazó que la carne "no baje en algunos supermercados y algunas carnicerías, y allí hacemos responsables de robarle la plata al consumido".

Por ello, Etchevehere pidió a la población que "no convaliden abusos" en los precios de los alimentos en el sector minorista, puesto que señaló que "está bajando en Liniers el precio al productor de la hacienda en pie y no baja en algunos supermercados o carnicerías, por lo que no hay que optar por comprar en aquellos lugares con precios abusivos".

Consultado sobre la posibilidad de importar carne vacuna para atenuar cualquier suba, el presidente de la Sociedad Rural explicó que desde las entidades rurales "no nos oponemos, para nada" y refirió: "soy entrerriano, toda la vida se importó en mi provincia carne de Uruguay y nunca pasó nada".

Más allá de esto justificó que "la última palabra la tiene el consumidor, no hace falta dejar de comprar carne vacuna y si hay comercios que abusan con el precio, hay que obligarlos a bajar" los valores de venta por la falta de dispendio en los mostradores.

Tras el encuentro que mantuvieron la Mesa de Enlace con Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, y Marcos Peña, jefe de Gabinete, Etchevehere confió que la política del sector "está en muy buenas manos" y aseguró que "entendemos que los sectores público y privado tenemos que comenzar a destrabar la maraña de cuestiones que dejó el gobierno anterior y que tanto perjuicio causaron a la producción".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.