Luis Naidenoff, de Cambiemos: "No es conveniente que el proyecto de reperfilamiento salga por DNU"

El político participó de Terapia de Noticias

04:37
Video
(0)
4 de septiembre de 2019  • 00:31

El presidente del interbloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, participó de Terapia de noticias, por LN+. Se refirió al reperfilamiento de la deuda a mediano plazo y opinó sobre cómo cree que se va a definir. "No es conveniente que el proyecto salga por DNU, tampoco es viable", dijo.

"El reperfilamiento de deuda busca brindar previsibilidad institucional al país y esto extiende al gobierno de Mauricio Macri. Una ley de estas características requiere amplio consenso político en el Parlamento y la decisión de no enviar un proyecto de ley tiene que ver con la búsqueda de acuerdos", contó Naidenoff.

El senador radical consideró que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, está dando "el primer paso" al reunirse con los equipos de Lavagna, del Frente de Todos y al mantener diálogo con economistas vinculados a la oposición. "Él logró una especie de acuerdos, bajo determinados parámetros, que le sirven al país. Más allá de la especulación, es una fuerte señal de previsibilidad de la Argentina", contó.

Naidenoff: "Gobernar es asumir costos políticos"

03:54
Video

Naidenoff defendió las recientes medidas del Gobierno sobre el reperfilamiento de la deuda de corto plazo y al proceso de canjes voluntarios con los pasivos de mediano plazo. "No es un default, es una extensión de plazos sin quita de capital e intereses", dijo. Desde el panel, increparon al senador al sostener que se trata de un "incumplimiento del contrato".

"Hay dos herramientas: se apuesta a 'cuanto peor mejor' y el Gobierno quema las reservas; o se actúa con responsabilidad. Me quedo con este último camino, independientemente de los costos. Creo que al final, el 27 de octubre, el resultado se va a revertir porque la sensatez se va a imponer al desorden de una fuerza que se abroqueló", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.