Machinea calificó de matón al gobernador de Buenos Aires

El ministro de Economía llamó a Ruckauf "autoritario" por sus declaraciones
(0)
28 de octubre de 2000  

En un nuevo capítulo del duelo entre el Gobierno y el peronismo, el ministro de Economía, José Luis Machinea, acusó ayer de "matón" al gobernador Carlos Ruckauf, que había señalado un día antes que el proyecto de presupuesto 2001 no será aprobado por los legisladores justicialistas.

"Es una cosa de matón", disparó Machinea en una conferencia de prensa.

"No sé con qué autoridad lo dicen, eso lo tendrán que decidir los legisladores", sentenció el funcionario, en una crítica generalizada a los gobernadores peronistas que cuestionan el proyecto oficial. Según el ministro, los mandatarios del PJ se tendrían que haber quejado al gobierno anterior (de Carlos Menen) cuando disminuía los programas sociales, como pasó en el último presupuesto. "No con nosotros, que los aumentamos", dijo.

Machinea agregó que ningún gobernador le acercó propuestas alternativas al proyecto de presupuesto original presentado por elEjecutivo.

Sin perder tiempo, Ruckauf le respondió al ministro: "La posición de los gobernadores peronistas de cambiar el presupuesto que Machinea mandó al Congreso es parte del ejercicio democrático que no se compadece con actitudes totalitarias como la de insultarme".

El gobernador dijo que los gobernadores quieren impedir que "se destruyan las economías regionales, se sigan descontando los salarios públicos y que se pretenda pagar deuda del Estado nacional con plata de las provincias".

"De la Rúa dijo en el exterior que aumentó el consumo en la Argentina. O Machinea le miente al Presidente o el Presidente nos miente a nosotros, porque lo único que aumentó en estos 10 meses es la desocupación", concluyó, duro, el gobernador.

Por otra parte, Machinea ocupó una buena parte de la conferencia de prensa, luego de haber adelantado su regreso de España, para responder preguntas sobre el "efecto Cavallo", que para algunos analistas fue fundamental para torcer el mal humor del mercado.

Machinea dijo que no le "teme" al ex ministro de Economía del menemismo. "De hecho fui el primer funcionario de este gobierno que se reunió en forma pública con él", recordó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.