Macri, sobre el acuerdo UE-Mercosur: "Todos quieren conversar con nosotros"

El presidente anticipó que el 10 de diciembre habrá una reunión entre los bloques para avanzar en las negociaciones

02:10
Video
(0)
3 de diciembre de 2018  • 11:49

Durante la conferencia de prensa que brindó hoy el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada luego de la cumbre del G20 , el mandatario dedicó algunas palabras a un tema clave en la reuniones bilaterales: el derrotero para alcanzar un acuerdo económico entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur .

Ante una pregunta de LA NACION al respecto, el mandatario confirmó que el próximo lunes 10 de diciembre habrá una nueva reunión técnica entre la UE y el Mercosur en la que se espera "avanzar"."Es un acuerdo muy demorado", admitió el presidente, y dijo que habló sobre el tema tanto con la canciller alemana, Angela Merkel, como con su par francés, Emmanuel Macron y las comitivas de España e Italia.

"Lo bueno es que todos quieren [conversar] con nosotros", aseguró Macri y contó que también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, está interesado en "acelerar las conversaciones".

El presidente anticipó que el 10 de diciembre habrá una reunión entre los bloque para avanzar en las negociaciones
El presidente anticipó que el 10 de diciembre habrá una reunión entre los bloque para avanzar en las negociaciones

"Hemos entendido que el Mercosur ha sido el bloque más cerrado del mundo", explicó el mandatario y dijo que esa es la razón por la cual la región creció "mucho menos que otras regiones".

Macri aseguró además que antes del G20 habló con el presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, quien le "ratificó que quiere avanzar" en el acuerdo. "Necesita ver donde está, tomar su posición, quedamos en vernos durante el verano -dijo el jefe de Estado-. Siempre hay una puerta abierta".

Conferencia completa de Mauricio Macri, luego de la cumbre del G20

16:01
Video

El mandatario se refirió además a la voluntad de los mandatarios de los distintos países de profundizar sus relaciones con la Argentina, una de sus victorias políticas durante la cumbre. "Todos quieren. Lo que hemos generado no solo estos tres días sino en estos años es una vocación de mucha gente de venir y asociarse con nosotros. Ahora depende de lo que hagamos en el día a día", dijo.

Y sobre el acuerdo entre ambos bloques, concluyó: "Todos coincidieron en que el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur es una gran oportunidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.