Macri buscó consolidar el voto "posible" en Corrientes: "Nosotros no tenemos contradicciones"

Macri estuvo con Valdés en Corrientes, uno de los territorios donde aspira a recuperar votos
Macri estuvo con Valdés en Corrientes, uno de los territorios donde aspira a recuperar votos
Maia Jastreblansky
(0)
2 de agosto de 2019  • 13:22

Mauricio Macri cerró hoy una gira por Jujuy y Corrientes, dos provincias gobernadas por Juntos por el Cambio, para tratar de conquistar a los votantes "posibles". A los ojos de los estrategas de campaña, el oficialismo cree que en esos terruños puede cosechar votos de electores que no eligieron al Presidente en 2015 pero que -dado que eligieron a gobernadores del oficialismo- podrían inclinarse por él en la polarizada elección nacional.

El Presidente combinó un acto partidario, en un escenario circular de 360 grados, con actos de gestión, aunque sobrevolados por el clima proselitista. A nueve días de las PASO Macri dirigió una crítica hacia la campaña del kirchnerismo. "Nosotros no tenemos incoherencias, no tenemos contradicciones entre nosotros porque amamos este país", dijo Macri en el club polideportivo Mil Viviendas de Corrientes, al que también asistieron voluntarios y referentes de Misiones, Chaco y Formosa.

En el campamento oficialista buscan poner de relieve el orden que tiene la campaña del Gobierno, que se desarrolla bajo la supervisión del jefe de Gabinete Marcos Peña, en contraposición con las diferencias internas que cohabitan en el espacio opositor.

El Presidente combinó un acto partidario, en un escenario circular de 360 grados, con actos de gestión, aunque sobrevolados por el clima proselitista

"Las transformaciones llevan tiempo y a veces generan dudas y angustias, especialmente en este último año donde hemos pasado muchas tormentas, pero quiero decirles que no fue en vano", dijo Macri ayer en un reconocimiento de la delicada coyuntura económica. "Si logramos lo que logramos con viento en contra imaginen lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor y sobre bases reales", agregó.

Macri recorrió las obras del Complejo Administrativo en la ciudad de Corrientes, que concentrará las sedes de varios organismos provinciales
Macri recorrió las obras del Complejo Administrativo en la ciudad de Corrientes, que concentrará las sedes de varios organismos provinciales Crédito: Presidencia

El Presidente viajó el jueves a Jujuy donde compartió una intensa agenda con el gobernador Gerardo Morales. Ayer por la tarde se trasladó, en el Tango 04, hacia Corrientes para cenar con el gobernador Gustavo Valdés, uno de los mandatarios clave para destrabar las tensiones de Pro con el radicalismo antes del cierre de listas de las PASO.

"Tenemos que consolidar el triunfo en Jujuy y Corrientes, donde Macri perdió hace cuatro años", señaló un estrecho colaborador de campaña a LA NACION. En esas provincias, (como en Mendoza, donde gobierna el radical Alfredo Cornejo), la campaña es motorizada por los gobernadores. Los mandatarios provinciales mueven sus estructuras aunque no jueguen en las urnas pegados a Macri, porque desdoblaron elecciones este año o, en el caso de Corrientes, porque eligieron gobernador durante los comicios nacionales de medio término.

Nosotros no tenemos incoherencias porque amamos este país
Mauricio Macri (Presidente de la Nación)

Esta mañana, Valdés proclamó antes de darle la palabra a Macri: "El presidente volvió a darle a la Argentina el federalismo. Ningún país se desarrolla con planes sociales. Que nadie nos haga creer que le debemos nuestro pan a ellos".

Macri estuvo acompañado en la gira al norte por su esposa, Juliana Awada. Lo escoltaron también el secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

El objetivo de la Casa Rosada es que Macri aproveche al máximo cada minuto previo a las PASO, por lo que el Gobierno despliega operativos extensos en las provincias: por el nivel de seguridad que tienen los actos, la custodia presidencial y Casa Militar hacen avanzadas al territorio con una semana de anticipación y despliegan sus cordones en los cuatro y hasta cinco puntos que el Presidente visita en cada destino.

Antes de cerrar su itinerario con el acto político, Macri estuvo hoy en el aniversario 150 de una escuela pública de la capital correntina; hizo un "mano a mano" (una charla con un grupo reducido de personas) con los trabajadores de un centro de infancia y visitó una fundación de mujeres emprendedoras con Valdés, Stanley y Awada. Todo en el lapso de tres horas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.