Macri contra Cristina: un largo camino para llegar al mismo lugar

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION

Análisis de Sergio Suppo en LN+

11:39
Video
(0)
2 de agosto de 2019  • 22:54

A continuación, sus principales conceptos:

  • La campaña electoral que entra en sus últimas horas cierra con encuestas que perfilan diferencias aceptables para el Gobierno. Macri pierde, pero queda con posibilidades de pelear por la reelección, dicen esos sondeos.
  • No es un dato nuevo. El macrismo también corrió desde atrás en 2015 y en 2017, años en los que perdió en las elecciones primarias para luego remontar en las elecciones siguientes y derrotar al kirchnerismo.
  • La grieta política expresada en polarización electoral tampoco es una novedad, más allá de lo más o menos entretenida que pueda resultarle a cada uno la pelea por los votos.
  • Como en todas las elecciones, la clave económica es central y mucho más en tiempos de crisis que generan el dato inédito de un presidente buscando una reelección con indicadores fuertemente desfavorables.
  • Una crisis visible, pero indicadores que levemente muestran alguna recuperación, le permiten al Gobierno sembrar expectativas que hasta hace tres meses le resultaban imposibles pronunciar.
  • A ese dato se agrega la táctica oficialista de jugar al contragolpe frente a los errores que encuentra en la campaña del kirchnerismo.
  • La dimensión de la crisis y su impacto frente al rechazo que produce la corrupción durante el kirchnerismo son el peso y el contrapeso de una balanza que no termina de inclinarse en favor de uno o de otro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.