Macri defendió a Del Sel, en una polémica que no cesa

Dijo que el actor "es una persona de bien"; más quejas kirchneristas
(0)
1 de febrero de 2013  

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, defendió ayer al humorista y dirigente de Pro Miguel Del Sel, en medio de la polémica que desató la difusión de un video en el que se refería con insultos a la presidenta Cristina Kirchner.

Mientras las críticas del kirchnerismo hacia Del Sel no cesaban, Macri fue terminante al hablar de su "invención" política y principal candidato en Santa Fe para las próximas elecciones: "Hizo un chiste, se equivocó y pidió disculpas. Eso muestra que es una persona de bien", escribió el líder porteño en la red social Twitter. Y dio un paso más: "Pienso en cuántos mienten y agreden todos los días a los argentinos y nunca piden perdón".

De esa manera se metió de lleno en el escandalete político que desataron los chistes de Del Sel sobre la Presidenta. Poco antes su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, había transitado por esa línea: "Macri vive sufriendo agresiones del oficialismo y no sólo no le piden disculpas, sino que redoblan la apuesta".

De todos modos, cuestionó la actitud que había tenido Del Sel: "Él es muy gracioso, pero eso no justifica la agresión a la presidenta de la Nación".

Del Sel había participado el martes pasado como entrevistado del habitual reportaje a famosos que hace el actor Jey Mammon y desde el escenario dijo que "no quería" a la Presidenta y la trató, entre risas, de "vieja chota, hija de puta". Al difundirse la grabación y, en medio del revuelo público que causó, el integrante del trío Midachi pidió disculpas y dijo que respetaba la investidura presidencial.

Pero, más allá del intento de acomodar las cosas, el kirchnerismo cuestionó con dureza lo que calificó como una "agresión a la Presidenta" y vinculó a Macri con las declaraciones del humorista y futuro candidato.

Ayer siguió la lista de dirigentes del oficialismo que le apuntaron a Del Sel. El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, repudió "la brutal agresión verbal" contra la Presidenta y señaló que "no extraña esa violencia verbal de alguien que representa fielmente las entrañas de la cultura de los años 90".

El filósofo Ricardo Forster, miembro del espacio intelectual kirchnerista Carta Abierta, dijo que "lo soez, lo grotesco es el final de la vida democrática".

También manifestó su repudio la vicegobernadora de La Pampa, Norma Durango. "Las expresiones de Del Sel denotan una valoración de lo femenino nefasta, son machistas, violentas e inadmisibles, ofende a la Presidenta y a todas las mujeres también." En ese mismo sentido, la ex diputada nacional por Córdoba Cecilia Merchán confirmó que junto con un grupo de organizaciones va a presentar una denuncia penal por violencia de género contra Miguel Del Sel.

Las críticas también llegaron del mundo del espectáculo. Rubén "Dady" Brieva, compañero de Del Sel en Midachi, se diferenció y afirmó que él "jamás diría una cosa así" sobre la Presidenta. "Me pareció una cosa loca. Miguel no tiene filtro, dice lo primero que se le ocurre, pero ya pidió disculpas, me parece que está todo bien", dijo.

Menos condescendiente fue la actriz Florencia Peña, declarada simpatizante kirchnerista. Escribió en Twitter que le "dan vergüenza" los dichos de Del Sel y consideró que "hay que operarlo de odio y de misoginia".

Desde la oposición, el diputado Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) pidió "ser respetuoso de opositores, adversarios y sobre todo de la presidenta de la Nación; uno debe disentir con el máximo de los respetos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.