Macri desembarca en el conurbano

Hará una larga recorrida para mejorar sus posibilidades presidenciales
Jaime Rosemberg
(0)
10 de mayo de 2014  

Los afiches ya pudieron verse en las paredes de distintos distritos del conurbano. Llevan la cara de Mauricio Macri y un eslogan de tono intimista: "Estoy con vos". Estar cerca del votante, de sus problemas y sus preocupaciones, será -según explican en el comité de campaña de Pro- el principal objetivo de la "invasión bonaerense" que hoy iniciará el jefe de gobierno y candidato presidencial para 2015.

Recorridas por las mesas de color amarillo ubicadas en esquinas transitadas; diálogos con vecinos que se anotaron vía Facebook para recibirlo en sus casas, y recorridas a pie junto con militantes locales serán las tres vías que Macri utilizará para intentar llegar al electorado bonaerense, que, según las encuestas, hoy parece más inclinado por dos opciones peronistas: Sergio Massa y Daniel Scioli.

La recorrida de Macri -que prevé visitar Moreno, Lomas de Zamora y algún otro distrito importante- tiene un objetivo principal: posicionar al "candidato a presidente" antes, y por sobre, los precandidatos a gobernador: la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, que desde enero recorre la provincia, y Jorge Macri, intendente de Vicente López y titular de Pro bonaerense.

"No veo a nadie mejor posicionado que María Eugenia y Jorge. Además, si subo yo, van a subir ellos [en intención de voto]", repite Macri a sus asesores de confianza mientras relativiza los números de las encuestas en el distrito. Estará, entonces, separado de sus referentes bonaerenses.

Mientras Macri recorra mesas y visite casas, junto con el secretario de Gobierno, Marcos Peña; el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, y el secretario de Medios, Miguel de Godoy, Vidal estará visitando la tercera sección electoral, y su primo Jorge, la primera sección. "La idea es decirle a la gente: «Vengo a que me cuentes, a escucharte, a tener contacto con vos»", contaron a LA NACION cerca del jefe de gobierno.

No habrá, por ahora, definiciones sobre la candidatura a gobernador, aunque hacer pie en el distrito más poblado del país será crucial -reconocen- para las aspiraciones presidenciales del líder de Pro.

Con el massismo como principal adversario -ayer Vidal criticó nuevamente la propuesta de Massa de limitar los mandatos de los intendentes-, en Pro bonaerense insisten en que las diferencias entre Vidal y Jorge Macri, y algunos chispazos por el control de los fondos para la campaña quedaron sepultados.

Durante la semana que pasó, voceros de Vidal dejaron en claro que su marido, el concejal por Morón Ramiro Tagliaferro, se "corrió" de la organización de la campaña de su esposa, aunque desmintieron un eventual "pase al massismo" del dirigente bonaerense, que quiere ser intendente de esa localidad (donde vive la pareja).

La de hoy será, por cierto, una prueba piloto para Pro, en 20 centros urbanos de la provincia. Para los próximos fines de semana de mayo, la movida llegará a los veinte principales centros urbanos del país. Macri y los principales dirigentes del partido estarán en esa campaña, convencidos de que éste es el momento para crecer en las encuestas y sacar ventaja a sus competidores por la Presidencia.

Foto con un massista

Mauricio Macri visitó ayer en la ciudad bonaerense de Junín, donde se reunió con el intendente, Mario Meoni, uno de los radicales que integran el Frente Renovador. "Cada día compruebo que existe la necesidad de un cambio, y que si confiamos en los mismos las cosas no van a cambiar", dijo Macri en diálogo con la prensa local. También visitó a una maestra local que había pedido recibirlo en su casa.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.