Macri destacó el creciente papel de la mujer en las Fuerzas Armadas

El Presidente fue recibido por una formación militar El Palomar
El Presidente fue recibido por una formación militar El Palomar Crédito: Ejército
Celebró los 150 años del Colegio Militar y valoró especialmente la figura de Sarmiento, el creador de la institución
(0)
12 de octubre de 2019  

El presidente Mauricio Macri reivindicó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, al celebrar los 150 años de la fundación del Colegio Militar, creado por el prócer, y destacó la incorporación de la mujer, que "cada día son más protagonistas y enriquecen" a las Fuerzas Armadas.

Antes de ingresar al Patio de Honor del único instituto de formación de oficiales del Ejército, en El Palomar, Macri conversó con cadetes militares, que se preparan para ser subtenientes de las distintas armas (caballería, infantería, artillería, comunicaciones, ingenieros) y especialidades (intendencia y arsenales).

El Presidente puso de relieve la idea de Sarmiento, de "formar a los soldados dándoles en 1869 las herramientas y la experiencia necesaria lejos del campo de batalla". Destacó, además, a los "miles de hombres y mujeres de cada rincón de nuestro país, que han demostrado una vocación de servicio ejemplar".

"Son patriotas argentinos que comparten un firme compromiso con la defensa de nuestros valores", enfatizó Macri. Lo acompañaban los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Seguridad, Patricia Bullrich; el senador peronista y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y los jefes del Estado Mayor Conjunto y del Ejército, tenientes generales Bari del Valle Sosa y Claudio Pasqualini, respectivamente, junto con el director del Colegio Militar, Roberto Agüero.

El Presidente saludó al coronel Guillermo Nicolás Nowell, quien con 104 años es el oficial más longevo de los egresados del Colegio Militar. Se graduó como subteniente de artillería en 1932, cuando el Colegio Militar se encontraba en la localidad de San Andrés y pasó a retiro en 1956.

Macri dijo a los cadetes militares que " con orgullo y alegría veo que es una familia con cada día más mujeres protagonistas que enriquecen" al Ejército. "Y queremos que sean más, porque hoy solamente el 20% de los estudiantes son mujeres. Pero están dadas las condiciones para que más argentinas se animen a poner su talento al servicio del país".

Llamó a promover la igualdad de condiciones y oportunidades y "construir las Fuerzas Armadas del siglo XXI, con inclusión y respeto, pensando en la formación de mujeres y hombres que nos representen en todo el mundo en misiones de paz, que cuiden a nuestras fronteras y objetivos estratégicos".

Dijo que hoy la institución "cumple con la tarea fundamental y primordial de formar en valores" y agregó que "internalizar valores como el patriotismo, la disciplina y el honor constituye un gran desafío."

Elogió a los cadetes militares y les pidió que lo transiten "con la valentía y el orgullo de ser protagonistas de sus propias vidas y de algo mucho más grande, que es nuestra patria",

A su turno, el teniente general Pasqualini afirmó que "el Colegio Militar representa un hito en la vida de los oficiales: intensos años de formación, de vivencias, de esfuerzos, desafíos y camaradería compartida en las aulas y en el terreno, que dejan una marca indeleble".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.