Macri: "En Los Piletones no pasó nada, es una agresión más del Gobierno"
El jefe de gobierno porteño se defendió de las acusaciones en su contra, que lo responsabilizan de haber atropellado a vecinos en ese barrio; brindó detalles sobre el encuentro entre Vidal y Alicia Kirchner
El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se defendió de las acusaciones de vecinos del barrio Los Piletones, que denunciaron ante la policía que la camioneta que trasladaba al funcionario el día de las inundaciones en la Ciudad, los atropelló.
"En Los Piletones no pasó nada, es una agresión más", dijo Macri anoche, en diálogo con el programa Desde el llano, que transmite la señal TN. "Me siento agredido sistemáticamente por el gobierno nacional. Ellos lanzan una campaña desde los medios que tienen cautivos. Es una cosa sistemática. Es increíble porque con ese nivel de agresión no construimos la sociedad que queremos", agregó.
Días atrás, la versión de los vecinos fue negada enfáticamente por varios referentes del gobierno de la ciudad, como la vicejefa María Eugenia Vidal y la secretaria de Hábitat e Inclusión, Marina Klemensiewicz, quienes la relacionaron con el enfrentamiento existente entre una de las denunciantes y la Ciudad.
Anoche, Macri agregó: "Desde el martes a la mañana con el temporal he recibido agresiones personales y a mi gobierno. No pasó nada de lo que describen esas personas", enfatizó.
Sobre la tardanza en la respuesta del gobierno porteño frente al caos de la madrugada del martes con la subida del agua por las intensas lluvias, Macri se excusó: "Frente a semejante catástrofe climática es difícil tener un equipo de emergencia que pueda abocarse a tamaña cantidad de población". Pero luego agregó: "Estamos reviendo todos los mecanismos de alerta temprana. Es un trabajo que recién comenzamos. Pasada la contención de los afectados y el cuidado de la gente nos pusimos a trabajar. Tenemos que trabajar, estas lluvias vinieron para quedarse", concluyó.
Encuentro entre Vidal y Alicia Kirchner
Ayer, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, fue recibida en la Casa Rosada por el secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, y por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Al respecto, Macri aseguró que fue la primera vez que desde el Gobierno reciben a un funcionario porteño de su equipo.
Según explicó, el plan al que arribaron entre ambos gobiernos es permitir que los damnificados por el temporal puedan recibir, en forma simultánea, la ayuda de programa de la Ciudad, "Ciudadanía Porteña", y la de la Asignación Universal por Hijo, que hasta ahora no eran compatibles por decisión del gobierno nacional.
Macri informó que tras las trágicas inundaciones en la ciudad y en la provincia, Cristina Kirchner no se comunicó con él. "Pero que nos hayan convocado hoy fue un paso adelante", dijo.
lanacionar