Mauricio Macri encabezó una cena con legisladores a horas de su discurso en el Congreso

El presidente Mauricio Macri junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y legisladores de Cambiemos
El presidente Mauricio Macri junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y legisladores de Cambiemos Crédito: Presidencia
El Presidente se reunió con parlamentarios de Cambiemos en Olivos; diputados y senadores del Pro, UCR y de la Coalición Cívica ingresaron a la Quinta ayer cerca de las 21
(0)
28 de febrero de 2017  • 22:12

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer a la noche una cena con los legisladores de los bloques de Cambiemos de la Cámara de Diputados y del Senado, a pocas horas de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional , que el mandatario inaugurará hoy.

Diputados y senadores del PRO, la UCR y la Coalición Cívica ingresaron a la quinta de Olivos poco antes de las 21. El Presidente aprovechó el encuentro para agradecer a los legisladores de los bloques de Cambiemos de la Cámara de Diputados y del Senado su "trabajo en el Congreso“ nacional, a pocas horas de inaugurar las sesiones ordinarias.

"Les agradezco con la dignidad y altura con la que han llevado a cabo su trabajo en el Congreso. Es muy importante la convicción con lo que representamos a la gente. Si nosotros trabajamos para ellos con honestidad y humildad, la gente va a seguir acompañando el cambio", afirmó el Macri al dirigirse a los legisladores oficialistas.

En ese contexto, Macri se animó a vaticinar la performance de Cambiemos en las elecciones legislativas al señalar que "octubre va a ser una gran sorpresa por el acompañamiento que tendremos de los argentinos“.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri se reúne en Olivos con legisladores de Cambiemos
El presidente de la Nación, Mauricio Macri se reúne en Olivos con legisladores de Cambiemos Crédito: Twitter

Luego, el mandatario reiteró algunos conceptos que viene remarcando en los últimos días al manifestar que "estamos generando empleo y es lo positivo. Que cada mes generemos miles y miles de puestos de trabajo“, tras lo cual señaló que "hay un país que de esta poniendo en movimiento“.

"Este año es increíble lo que hemos hecho en Argentina“, resaltó a los diputados y senadores presentes.

Una de las principales ausencias era la de Elisa Carrió , cofundadora junto a Macri y al radical Ernesto Sanz de la alianza Cambiemos.

No obstante, voceros de la diputada dejaron en claro a la agencia DyN que es por razones de salud, no por cuestiones políticas“ y señalaron que quien sí está presente es el diputado Fernando Sanchez.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en Olivos
El presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en Olivos Crédito: Twitter

En tanto, los socios radicales del PRO llegan al encuentro luego de la cumbre de Villa Giradino, Córdoba, en el que la cúpula de la UCR acordó "redoblar esfuerzos" para "consolidar el cambio" que significó la llegada de Cambiemos al gobierno y a la escena política nacional y "trabajar por dejar atrás" el "pasado oscuro de degradación institucional, que significó el kirchnerismo".

En un documento consensuado en el encuentro nacional de la UCR en la localidad cordobesa, legisladores y autoridades partidarias instaron a trabajar sobre "tres pilares: Educación, justicia e inclusión social".

Tras recordar que los radicales fueron "los principales artífices de la construcción" de Cambiemos, en el documento la UCR llamó a "consolidar el cambio" con "respaldo parlamentario al gobierno" y extender la fórmula política "a cada rincón del país".

El presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a legisladoras de Cambiemos
El presidente de la Nación, Mauricio Macri junto a legisladoras de Cambiemos Crédito: Twitter

La vicepresidente Gabriela Michetti ensayó una arenga a los legisladores y luego fue el turno de los radicales Mario Negri, a cargo del Interbloque Cambiemos de Diputados y Ángel Rozas, titular del bloque de senadores de la UCR; del jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot y del diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

Fuentes oficialistas indicaron a DyN que la cena fue "informal“ y, con un estilo de cocktail, los invitados degustaron parados el servicio de lunch que incluía empanadas, sándwiches y pizzotas.

Agencia DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.