Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte: "Tenemos una agenda rica para el futuro"

Los mandatarios se brindaron mutuos elogios y celebraron la reunión bilateral
Los mandatarios se brindaron mutuos elogios y celebraron la reunión bilateral Fuente: AP
(0)
29 de noviembre de 2018  • 19:03

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, brindaron una conferencia de prensa conjunta luego de mantener una reunión bilateral en la Casa Rosada en el marco de la visita del mandatario al país por la cumbre del G-20.

Conte arribó minutos antes de las 18 a la Casa de Gobierno, donde lo recibió Macri. Después de la foto oficial y el intercambio de saludos de las comitivas, Macri y Conte se reunieron en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno junto funcionarios de ambas naciones.

Macri recibe al primer ministro Conte, de Italia, en Casa Rosada

01:45
Video

"Hemos firmado acuerdos de aplicación de tecnología en la larga industria. Estamos exportando aceite de nuez. Son algunas de las iniciativas, coincidimos con el primer ministro en que la fortaleza de Italia sería importante volcarla a la Argentina para asociarla con la pequeña y mediana empresa", dijo el presidente Macri durante su alocución.

"Cada vez que viajamos a Italia nos sentimos como si estuviésemos en casa", agregó luego. "Ratificamos coincidencias y que tenemos una agenda rica para el futuro como los satélites para la gestión de emergencias. Hemos firmado acuerdos de aplicación en la agroindustria y estamos exportando aceite de nuez que se produce en el país. Gracias Giuseppe por visitarnos", siguió Macri.

Habla Macri junto al primer ministro Giuseppe Conte

04:10
Video

Y remató: "Agradezco la visita, viva Italia y viva Argentina". En la audiencia hubo aplausos.

Al hablar, Conte expresó: "El primer país que visito en América latina es la Argentina. Esto no es casualidad, es algo que tenía que ser así. Los gobernantes tenemos que hacer un gran intercambio y con responsabilidad", expresó. "Tenemos que tratar de mantener la cohesión de la comunidad internacional", agregó.

Palabras del primer ministro de Italia Giuseppe Conte

05:06
Video

E insistió: "Acá no está sólo la relación con el presidente Macri y Conte, sino la de los pueblos. Las relaciones culturales y científicas son el mejor lugar para hacer crecer las relaciones comerciales entre los países".

Conte también remató: "Viva la Argentina y viva Italia".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.