Macri justificó el proyecto que impulsa la boleta única en la Capital

El jefe de gobierno porteño confirmó que presentará una iniciativa en la Legislatura y aseguró que "ayudará a mejorar el tema electoral, para evitar que desaparezcan las boletas"
(0)
1 de febrero de 2009  • 16:19

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy que impulsará una reforma del sistema electoral en la Ciudad, a través de una ley que contemplará la posibilidad de votar con una boleta única en las elecciones legislativas.

"Es algo que ayudará a mejorar el tema electoral, para evitar que desaparezcan las boletas. Habrá menos papeles, porque será una única boleta para todos", explicó Macri en declaraciones a Radio 10.

El jefe de gobierno se refirió así a la iniciativa que impulsa su administración que estará contenida en un proyecto de ley que sería presentado la semana entrante en la Legislatura local.

Tal como adelantó LA NACION hoy, la iniciativa, que ya tiene formato de proyecto de ley, será presentada esta semana por el jefe de gobierno, que, según indicaron en el oficialismo porteño, buscará dar una señal de interés en reformar el sistema político y también desafiar a gobernadores a seguir sus pasos.

En la ciudad entienden que "el proyecto habilitará el debate nacional" sobre la reforma electoral, pues se procura forzar a más de un gobernador kirchnerista y hasta a la propia Casa Rosada a dejar sentada su posición frente al cambio de un sistema que, en los últimos comicios, evidenció muchos inconvenientes. En la Legislatura, incluso, el macrismo necesitará acordar con el kirchnerismo para aprobar la ley.

Aunque todavía no hay un modelo concreto, la idea es que en la boleta única se consignen las candidaturas de todos los partidos autorizados en cada elección. El tamaño será variable, porque dependerá de la cantidad de agrupaciones que se presenten. La intención es que pueda servir de boleta y, al mismo tiempo, de sobre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.