Con Milani en primera fila, Macri llamó a "dejar atrás enfrentamientos y divisiones"

Mauricio Macri, durante el acto del Día del Ejército
Mauricio Macri, durante el acto del Día del Ejército Fuente: Telam
Durante el acto por el Día del Ejército, el Presidente dijo que el gobierno anterior "ignoró y abandonó" a las Fuerzas Armadas; prometió un aumento salarial
(0)
30 de mayo de 2016  • 12:16

El presidente Mauricio Macri afirmó que comenzó "una nueva etapa en la vida" del país y llamó "a dejar atrás enfrentamientos y divisiones" al encabezar el acto de central de los festejos por el Día del Ejército.

Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez , el jefe del Estado prometió a las Fuerzas Armadas los "mismos aumentos que reciben otros integrantes del Estado", y aseguró que terminará con "el no reconocimiento para el que se tiene que jubilar" de la carrera castrense, según consignó la agencia DyN.

"Sé que las Fuerzas Armadas vienen de años en los cuales el Estado las ignoró, las abandonó y eso trajo problemas de presupuesto, de equipamiento y de infraestructura", afirmó el mandatario.

La presencia de Milani

Entre los asistentes se lo pudo ver al ex jefe del Ejército César Milani , quien recibió una invitación protocolar, según confirmaron a LA NACION desde el Ministerio de Defensa.

Desde la cartera que conduce Julio Martínez indicaron a este medio que también participaron de la ceremonia central otros ex jefes del Ejército como Martín Balza.

Milani fue designado por Cristina Kirchner en julio de 2013 y permaneció en ese cargo hasta junio del año pasado, cuando pidió su pase a retiro por "razones estrictamente personales". Está siendo investigado en distintas causas judiciales por su supuesta participación en la represión ilegal durante la última dictadura.

La Justicia también lo investiga en una causa por presunto enriquecimiento ilícito. La oposición, además, acusó al militar de montar un aparato de inteligencia prohibido por la ley para espiar a dirigentes políticos, gremiales y periodistas.

Durante el acto en El Palomar, Macri aseguró que durante el gobierno anterior al sector castrense "se lo ignoró y abandonó" y llamó a dejar atrás "enfrentamientos y divisiones" entre las Fuerzas Armadas y la sociedad. "Hemos comenzado una nueva etapa en la vida de nuestro país, la cual impulsa dejar atrás enfrentamientos y divisiones. Juntos tenemos enormes posibilidades de desarrollo", señaló.

En esa línea, el ministro de Defensa aseguró que el gobierno de Cambiemos "respeta" a las Fuerzas Armadas, mientras que en la administración de Cristina Kirchner "no se las tenía en cuenta".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.