Macri, en Puerto Madryn: "Nos habían dicho que la energía era gratis"

El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana el parque eólico Chubut Norte en las cercanías de Puerto Madryn
El presidente Mauricio Macri inauguró esta mañana el parque eólico Chubut Norte en las cercanías de Puerto Madryn Crédito: facebook.com/mauriciomacri/
(0)
15 de enero de 2019  • 12:51

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte en Puerto Madryn , en la provincia de Chubut , e instó a los argentinos a "consumir la energía necesaria" y cuidar los recursos. "Nos habían dicho que era prácticamente gratis", sostuvo.

Mauricio Macri inauguró el Parque Eólico Chubut Norte - Fuente: Casa Rosada

13:18
Video

"[Es] importante que sigamos a aprendiendo a consumir la energía necesaria", aseguró. Además, pronosticó que la Argentina se convertirá en una "potencia mundial de energía".

El país está en "dirección" a convertirse "en una potencia mundial de energía", dijo el mandatario. "Ya son siete los parques creados en tres años que nos van a permitir tener energía propia para poder desarrollarnos", agregó.

Además, Macri elogió su gestión y a "los argentinos" por haber decidido "cambiar y transformar la Argentina de raíz y para siempre".

"Los argentinos que decidimos pensar en términos de largo plazo [estamos colocando] cimientos que duran mucho más que un gobierno", añadió.

En sintonía con lo que había dicho ayer en Tierra del Fuego , Macri aseguró que "todo lo que vale cuesta" e insistió en la idea de que "este es el camino".

Brasil

Esta noche, Macri viajará a Brasilia, adonde mañana se reunirá con Jair Bolsonaro , flamante presidente de Brasil . El mandatario argentino pasará la noche en la capital brasileña y mañana se convertirá en el primer jefe de Estado en ser recibido por Bolsonaro en su despacho presidencial del Planalto.

El Presidente llevará como prioridades a tratar la relación comercial, la seguridad en las fronteras, la flexibilización del Mercosur y la crisis política y humanitaria en Venezuela.

Con información de la agencia Télam.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.