Macri rechazó la promesa de Scioli de un dólar abajo de 10 pesos: "Es otra mentira más"
El candidato presidencial por Cambiemos, alertó que la divisa que "promete" su rival del oficialismo "no la consigue nadie"; "Acá hay que bajar la inflación y parar con las devaluaciones", advirtió
lanacionar:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BQVLKTUPXJC4VKZWGGWG2DVDII.jpg)
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri , alertó hoy que "el dolar que promete" su contrincante del oficialismo, Daniel Scioli , para enero, "no lo consigue nadie".
Macri descartó la promesa que planteó esta mañana el candidato presidencial oficialista de obtener un dolar "por abajo de diez pesos" para enero y, en diálogo con radio Mitre, lo definió como "otra mentira más del gobierno".
"Acá hay que bajar la inflación y parar con las devaluaciones", añadió.
Compromiso para enfrentar la desnutrición
Por otro lado, Macri anunció ayer junto a Abel Albino, presidente de la fundación Conin, el compromiso de Cambiemos para enfrentar la desnutrición como política de Estado.
El acuerdo celebrado en el domicilio de Elisa Carrió surgió de una idea de la parlamentaria electa del Parlasur, Mariana Zuvic y del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere , con el apoyo de la diputada nacional por la Coalición Cívica ARI.
El Programa Integral contra la Desnutrición, dentro de Pobreza Cero funcionará como un órgano autárquico con independencia presupuestaria dentro de la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en caso de que Mauricio Macri resulte consagrado presidente el próximo 22 de noviembre.
El programa se llevará a cabo con un voluntariado nacional integrado por todos los argentinos que quieran participar en la lucha contra la desnutrición y en la reconstrucción de la familia argentina.
El jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy de forma imprevista a Cristina Ritondo como el designado ministro de Seguridad bonaerense a partir de diciembre próximo, al presentarlo este mediodía en el acto de Cambiemos en el barrio de Mataderos.
Ritondo bonaerense
"Un fuerte aplauso para Cristian, que va a asumir una enorme responsabilidad", dijo Larreta en el escenario del Mataderos Skate Park, señalando al vicepresidente de la Legislatura porteña, seguido por una ovación ante una auditorio que era en buena parte la militancia cercana a Ritondo en la zona sur porteña.
Fuentes del PRO nacional y de la Provincia admitieron a Télam que a Rodríguez Larreta "se le escapó" y que "la idea era formalizar el ofrecimiento cuando la gobernadora electa volviera la semana que viene" después de unos días de descanso familiar.
La idea de Vidal de poner al frente de Seguridad de la Provincia a Ritondo -anticipada por Télam a fines de octubre- coincide con el deseo del hombre de Mataderos de llevar su carrera política a territorio bonaerense, como dejó trascender su entorno desde hace varias semanas.
Por pedido de Mauricio Macri, los anuncios de nombres para cargos estaban suspendidos hasta el balotaje presidencial (a pesar de que la Ciudad y la Provincia ya tienen gobiernos electos), y por eso la designación formal de Vidal con respecto a Ritondo venía demorándose, aunque tras el gaffe de Larreta, podría adelantarse.
Más leídas de Política
LN+. Melconian dio más detalles de su reunión con Cristina y reveló que lo llamó Macri
"¿Qué tiene que ir a hablar con Melconian?". D’Elia sugirió que Cristina Kirchner traicionó al kirchnerismo
Avión bajo sospecha. Los tripulantes venezolanos hablaron por primera vez sobre la tarea de los los iraníes
Solo en Off. Después de Melconian, Cristina renueva sus reuniones secretas con referentes inesperados